Viajar en bicicleta por España: 7 consejos prácticos que debes saber

pedalear en bicicleta
Pedalear en bicicleta: 3 cosas positivas que hará por tu corazón
agosto 14, 2019
consejos para manejar bici en la ciudad 1
Consejos para manejar bici en la ciudad ¡Evitarás accidentes!
septiembre 16, 2019

Viajar en bicicleta por España no es lo mismo que dar un paseo. Tampoco se trata de salir un rato a entrenar, y no estamos hablando de ir al parque a pasar un rato con los niños.

Sin duda, viajar en bicicleta por España es una actividad altamente demandante, que requiere de práctica y condición física por parte del ciclista. A diferencia de “pasar un rato en la bici” esto se trata de usarla como medio de transporte, por lo hay muchas más variables que considerar.

Es importante que antes de emprender esta idea de viajar en bicicleta por España estés completamente seguro de que deseas hacerlo., Por lo general, quienes viajan sobre la bici, son personas abiertas, relajadas, amantes del deporte e inclusive con una estilo de vida bastante libre.

En consecuencia, si nunca has montado en bicicleta, no tienes tiempo para invertir en un viaje y no eres amante de la aventura, probablemente emprender este viaje deba tomarte un poco de tiempo más.

Si por el contrario eres muy creativo, aventurero, te encanta conocer cosas nuevas y usas tu bici con tanta frecuencia, como para que manejarla sea ya un hábito, la idea de viajar en bicicleta por España seguramente es para ti.

Estas son algunas recomendaciones básicas que puedes considerar si deseas que tu viaje sea una experiencia única y muy agradable.

Manténte en buena forma física (Practica antes)

Tomar una bici para viajar, como lo hemos referido antes, no es lo mismo que tomarla para ir de paseo. Cuando llevamos la bici para recorrer largas distancias, nuestra condición física debe ser óptima para lograr resistir.

Cuando viajas en auto, metro, avión o barco puedes estar mucho más relajado y no necesitas forzar demasiado tu cuerpo para moverte. Pero, cuando viajas en bici no es así.

Para viajar en bicicleta por España lo más recomendable es siempre estar en buena forma física, ser un fanático de la bici, tener el hábito de manejar bicicleta y estar seguro de que se goza de una buena salud.

Descansa y haz paradas

Aunque seas todo un experto en el mundo del ciclismo, la verdad es que necesitas descansar. En especial, si las distancias son demasiado largas.

Lo ideal es trazar una ruta de traslado con anterioridad en la que puedas establecer un máximo de kilómetros por día, y definir poblados en los que puedas hacer paradas para dormir y continuar al día siguiente, si fuere necesario.

Lo importante en este tipo de viajes es disfrutar de la aventura y conocer nuevos paisajes. Recuerda que jamás estás demasiado apurado como para sacrificar tu momento de descanso.

Aprovecha al máximo las horas de sol

Viajar con el día es siempre un factor a favor. Durante la noche se nos dificulta mucho la visibilidad, debemos lidiar con muchas variables en el clima, hay mayor inseguridad y vamos a pedalear con sueño y agotados.

Así que, cuando vayas a emprender un viaje en bici, recuerda marcar una ruta de paseo diaria que te permita aprovechar al máximo las horas de sol, para que no tengas que trasladarte a oscuras.

Lleva el kit de mantenimiento de tu bici

Lo primero que debes hacer, antes de salir a tu viaje, es asegurarte de que tu bicicleta esté bien, igual que lo harías si viajaras en vehículo., Si notas algo que no parece funcionar correctamente, visita a tu mecánico para revisar tu bicicleta.

Que los cauchos estén bien es fundamental para lograr un buen desplazamiento lo mismo que el kit de frenos. Lleva siempre contigo tu caja de herramientas por si tienes que solventar en la vía cualquier irregularidad.

Viaja cómodo

Es muy importante que te traslades con ropa cómoda para viajar. Vita atuendos demasiado pesados o que no te permitan moverte con comodidad.

Sin embargo, si te desplazarás a algún lugar frio o lo harás durante el invierno, entonces nada mejor que llevar ropa para cubrirte pero cuidado, evita atuendos demasiado pesados que terminarás por estorbar.

Encuentra un aventurero como compañero

Es mejor viajar acompañado que hacerlo solo. Le pone un toque de diversión. Si no te importa compartir con alguien que tal vez no llevará tu ritmo, pero te hará reír entonces es recomendable buscar un compañero de aventuras. Así podrán conocer lugares nuevos y dejar fotos para el recuerdo.

Descubre más sobre como viajar sobre la bici aquí.

Únete a una comunidad de ciclo turismo

Las comunidades de ciclo turismo son cada vez más famosas en España y la verdad son muy útiles para viajar en grupos y ente amigos. Unirte resultará magnífico si quieres descubrir lugares a los que puedes acceder cómodamente en bici y parte de eso escuchar las historias de otros ciclistas que como tú, ya han emprendido esta aventura.

¿Te interesa viajar en bicicleta en España? Hazlo en una buena bici. Consulta nuestros precios y modelos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *