Si acabas de mudarte a una nueva ciudad, estas en búsqueda de un empleo fijo o simplemente no cuentas con los recursos suficientes para completar tu presupuesto, una excelente alternativa es cambiar el gastos en transporte público o gasolina por el ahorro a través de la opción de usar bicicletas.
Ahorrar dinero parece un reto para muchos es difícil de lograr. A menudo, cuando se le pregunta a quienes están intentando ahorrar dinero qué es lo más difícil, contentas que encontrar la manera de comenzar.
En ocasiones no sabemos con exactitud como comenzar a gastar menos y lograr que esos euros terminen en nuestro bolsillo, en nuestras cuentas de ahorro o sean destinados para otro fin. Una buena alternativa para ahorrar, es sin duda alguna comenzar a ahorrar el dinero del transporte o de traslado.
Aunque no lo creas, hay personas que mensualmente ahorran una buena cantidad de euros dejando los gastos de traslado a un lado y abriendo paso a alternativas más económicas como usar bicicletas o caminar.
Por ejemplo, al decidir usar bicicletas para y trasladarte a diario a tu lugar de trabajo, estarás dejando de invertir un buen porcentaje de tu salario en transporte y en cambio tendrás mejor calidad de salud, llegarás más rápido a la oficina y el resto de los habitantes de la ciudad te lo agradecerán.
Verás que andar en el bus, el metro, o el tren, con el paso de los días se traduce en un gasto importante que te resta dinero para dedicar a tu familia o a tus propios gastos personales. Esto, sin contar los gastos que implica tomar taxis para ir a trabajar o tener que hacerle mantenimiento al automóvil. Ante esto, la mejor opción es comenzar a usar bicicletas como medio de transporte urbano.
A continuación algunas de las alternativas con las cuales usar bicicleta terminará siendo beneficioso para tu bolsillo y para ahorrar dinero. Por supuesto, usar bicicletas tiene otras muchas ventajas, sin embargo hoy hablaremos un poco acerca del ahorro de usar bicicletas como medio de transporte.