Si ya eres un aficionado al ciclismo y hasta te has acostumbrado a andar en bicicleta como forma de vida, es muy probable que seas un fanático de tu bicicleta y la cuides con especial vehemencia. Si este es tu caso y siempre estas pendiente de colocar nuevos accesorios a tu bicicleta y mantenerla en perfecto estado, es probable que tengas riesgos de robo. A continuación te daremos algunas prácticas recomendaciones para que siempre encuentres tu bici cuando vuelvas por ella.
Como sabéis, lamentablemente los robos son cada vez más probables en España. Si quieres evitarlos es bueno tomar algunas medidas de precaución que cuando se trata de tu bicicleta tienen un significado muy particular porque puede tratarse de tu principal medio de transporte.
La bicicleta, a diferencia de los vehículos o las motos, es mucho más liviana y por ende más sencilla de robar. Esto es una desventaja de este medio de transporte pero únicamente en términos de seguridad, ya que, en otros aspectos, resulta más bien una característica positiva.
Además de que su peso y tamaña la hacen un blanco más fácil para los ladrones, por su naturaleza puramente mecánica es difícil instalar en ella servicios de seguridad electrónicos y sofisticados por lo cual se utilizan únicamente técnicas de seguridad tradicionales.
Sin embargo, estas desventajas de las bicicletas en términos de seguridad, pueden ser muy bien enfrentadas con asesoría de los expertos en bicicletas y con la mejor disposición de cuidar estas máquinas maravillosas como excelentes medios de transporte que raramente pasarán de moda.
La idea por supuesto, no es que desanimes si estás pensando en coronar a la bicicleta como tu medio de transporte predilecto. Al contrario, queremos incentivarte a usar mucho más tu bicicleta pero cuidando siempre algunos aspectos que te podrían hacer más vulnerables si de robo o pérdida se trata.
A continuación hemos recopilado algunos sencillos y prácticos consejos que todo amante de las bicis debe conocer para evitar los robos, sobre todo en plena calle.