Recomendaciones para ciclistas: 3 hábitos de los buenos deportistas

comidas antes y después de manejar bicicleta 1
Comidas antes y después de manejar bicicleta: Lo más recomendado
octubre 28, 2019
Ventajas de regalar una bicicleta en Navidad: Ideal para los niños
diciembre 12, 2019
recomendaciones para ciclistas 1

Además de tener una buena bicicleta, adaptada a tus necesidades y acorde con tus medidas; para garantizar un buen rendimiento es necesario seguir ciertas recomendaciones para ciclistas que te harán más fácil la práctica de este deporte.

Como en todo disciplina, lograr un mejor rendimiento, es cuestión de actitud y de aptitud. Y es que además de tener conocimiento sobre el ciclismo, y seguir técnicas a la hora de practicarlo, los hábitos resultarán también trascendentales para alcanzar los objetivos planteados.

Probablemente te resultaré extraño saber que no basta solo con practicar y seguir técnicas para pedalear, sino que hay ciertas cosas, inclusive del entorno, que tendrán una influencia preponderante a la hora de practicar el ciclismo como disciplina.

Por supuesto, lo primero será contar con una buena bicicleta, adaptada a las medidas de los ciclistas y que además sea el tipo de bici que se requiere para el terreno en el cual se hará la práctica. Si esto se cumple, se habrá avanzando bastante en el camino hacia el éxito en el ciclismo profesional.

Recomendaciones para ciclistas: Adaptar tu vida al deporte

Pero, además de esto, los deportistas deben cumplir con una rutina diaria, que no solo involucra el deporte como tal, sino que, aunque parezca exagerado, es más bien una forma de vida.

Quizá, si solo usas tu bici muy de vez en cuando para dar un simple paseo, hasta el momento estés pensando que esto no es para ti, y probablemente sea así. Sin embargo, si estás pensando en comenzar a crear la disciplina y el hábito de manejar bicicleta como forma de vida, entonces sabrás que es hora de hacer cambios en tu forma de vida.

Así que, entre las recomendaciones para los ciclistas, es indispensable también revisar algunos consejos que los entrenadores y coach suelen otorgar a los deportistas desde el inicio de la práctica de su disciplina.

Echa un vistazo a algunos de esos consejos. Vale decir que no aplican solo para el ciclismo, sino que son más bien buenos consejos de disciplina que te servirán para gozar de mejor salud en general y de calidad de vida. Si quieres tomar el ciclismo como una forma de vida, entonces necesariamente tendrás que tenerlos en cuenta.

Hábitos de ejercicio físico

Los ciclistas son, en sí mismos, personas sumamente activas. Ya sabes que, como seres humanos, nuestra costumbre es tratar de buscar aquello que nos apasiona y hacerlo parte de nuestra vida, pues lo mismo ocurre con el ejercicio físico.

Te puedo asegurar que todos los ciclistas, o al menos los buenos de los, tienen hábitos de ejercicio físico. Está visto que el sedentarismo excesivo es enemigo de los deportes, pues quien práctica algún deporte necesariamente debe hacer ejercicio físico.

Verás que todos los ciclistas son activos físicamente. Y aunque tal vez no tengan una rutina diaria de ejercicios, lo que sí es completamente seguro es que son dados a la actividad y no al sedentarismo.

Esto no significa que para convertirte en un ciclista debes ir ya mismo a inscribirte en un gimnasio. Significa más bien que debes comenzar, paulatinamente, a ir creando una rutina física de ejercicio y preparación.

Aprende como hacer del ciclismo un estilo de vida

Esto también prevé el incremento progresivo del tiempo de exposición a la bici, de manera que exista un periodo de adaptación, para que el organismo pueda ir acostumbrándose a la rutina de ejercicio.

Pero, además de manejar bicicleta, todo buen ciclista debe caminar, trotar, hacer rutinas de ejercicios con repeticiones y mantenerse activo a lo largo del día.

Hábitos de buena alimentación

Este paso es tan importante como la misma elección de la bici. Probablemente sea esa la razón por la que en todas las recomendaciones para ciclistas salga referido este punto.

Y es que para lograr un óptimo rendimiento sobre la bicicleta es indispensable que el ciclista goce también de buen estado de salud y para estar sano se necesita comer bien.

Es poco probable que personas con obesidad, con problemas de insulina o algún tipo de insuficiencia cardiaca o respiratoria logren  un buen rendimiento en el deporte, y más en uno tan exigente como el ciclismo.

En consecuencia, es clave cuidar la alimentación. Desde el primer momento en el cual decidas hacer del ciclismo una rutina de vida, será momento de poner manos a la obra.

Comer sanamente, elegir verduras y frutas, evitar carnes no magras y grasas saturadas, lo mismo que abusar de alimentos con alto contenido de harina o de azucares influirá directamente en tu estado general de salud, e indirectamente en el cumplimiento de tus objetivos en el deporte. Ambas cosas están relacionadas y no debes obviar la importancia de comer bien

Hábitos de disciplina

Por último es indispensable que recuerdes que el ciclismo es una rutina para personas disciplinadas, está bien si lo haces de vez en cuando como medio de transporte, distracción o paseo.

Sin embargo, cuando se trata de convertir el ciclismo en tu forma de vida juega un papel preponderante la mentalidad. Aquí es fundamental que comiences a pensar como un deportista, cuidando tus rutinas de entrenamiento, a tu ritmo pero respetando tus horarios y tratando de sortear cualquier obstáculo que te impida entrenar a diario para alcanzar tu meta.

¿Te interesan las recomendaciones para ciclistas? No dejes de seguir nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *