Pedalear en bicicleta: 3 cosas positivas que hará por tu corazón

conducir bicicleta en la ciudad
Conducir bicicleta por la ciudad: 5 cosas que NO debes hacer
agosto 5, 2019
Viajar en bicicleta por España: 7 consejos prácticos que debes saber
septiembre 9, 2019
pedalear en bicicleta

 A esta altura ya habrás escuchado muchas veces que pedalear en bicicleta es un ejercicio cardiovascular como pocos, por lo que es ampliamente recomendado para mejorar el área circulatoria y coronaria.

La verdad, las ventajas de pedalear en bicicleta para mejorar la salud del corazón radican en hacer de este ejercicio un hábito de vida y no solo adoptarlo como una actividad complementaria.

Se sabe que, quienes tienes por costumbre pedalear en bicicleta, tienen mejor saluda general. De hecho, pueden evitar, a través del ejercicio, la proliferación de algunas enfermedades que afectan de manera directa la salud cardiovascular.

De manera que, en honor a la verdad, el gran aporte del ciclismo a la salud cardiovascular se basa principalmente en evitar algunas condiciones de salud que terminan por afectar el corazón, las válvulas y el sistema circulatorio.

Además, el pedalear en bicicleta contribuye a la salud general que ya genera “sensaciones” positivas en el organismo, que hacen que el deportista esté más relajado, más feliz y evite situaciones de angustia extrema que también afectan el corazón.

Sin embargo, es necesario destacar que, el ciclismo como deporte puede llegar a ser muy exigente para el organismo.

De allí que, quienes lo practican, se han sometido a un régimen exhaustivo de adaptación y disciplina, por lo que no se recomienda intentar alcanzar el nivel profesional sin la preparación previa necesaria, ya que podría llegar a ser contraproducente.

Pedalear en bicicleta es útil para evitar enfermedades coronarias

Otro asunto de cuidado es el ciclismo para quienes ya padecen algún tipo de patología cardiovascular. En muchos casos, pedalear de forma suave se recomienda. Sin embargo, la personas que presentan ya un diagnóstico de enfermedad coronaria deben hacerlo con especial precaución.

Lo más recomendable en cualquier caso, tanto en la condición de un paciente que ya tiene un diagnóstico, como en el caso de quien desea manejar bicicleta para evitar padecimientos cardiovasculares, es consultar al médico especialista antes de iniciar cualquier rutina.

Pocas veces las personas que tienen el hábito de manejar bicicleta presentan problemas de salud cardiovascular. Y es que, además de fortalecer los músculos y mejorar el sistema respiratorio, también manejar bici nos ayuda a mantener nuestro corazón mucho más sano

Mejora la circulación sanguínea

Esto es un gran aporte a la salud cardiovascular ya que estimula el correcto bombeo de la sangre por el sistema circulatoria del cuerpo. Manejar bicicleta se constituye en un ejercicio de movimiento que además evita la formación de coágulos sanguíneos en las extremidades, que luego pueden generar problemas graves en el corazón o los pulmones.

Ayuda a reducir las grasas

Esta es otra ventaja considerable de pedalear en bicicleta, ya que, la acumulación desmedida de grasa en el sistema circulatorio, especialmente en las arteras es la principal causa de accidentes cardiovasculares debido a la obstrucción que provocan en áreas claves del área circulatoria.

De hecho, las personas que padecen de enfermedades atribuidas al sobrepeso pueden llegar a ser hasta doblemente más propensos a enfermedades coronarias que aquellos que se mantienen en el peso adecuado.

Al hacer ejercicio sobre la bicicleta, el organismo que grasas y toxinas que al acumularse resulta el detonante de otras patologías peligrosas.

En consecuencia, la bicicleta se recomienda para bajar de peso y precisamente evitar esas acumulaciones de grasa en el organismo.

Así que, al ayudar a quien maneja bici a mantenerse en forja hasta disciplina de ejercicios a su vez le ayuda de forma indirecta a evitar y controlar enfermedades del área cardiovascular.

Mira otras formas de mejorar tu salud cardiovascular con la bici aquí.

Evita la ansiedad y el estrés

El descontrol emocional, los altos niveles de hormonas y la expulsión desmedida de adrenalina también son detonantes de descontrol cardiovascular.

De hecho, la ansiedad generalizada, los trastornos de conducta, la depresión y los ataúdes de pánico tienen como característica común la presencia de palpitaciones difíciles de controlar y el estrés.

Es estrés que termina siendo crónico tiene una incidencia directa en los accidentes relacionados con el sistema cardiovascular.

El pedalear bicicleta nos ayuda a deshacernos del estrés, liberar preocupaciones, distraernos y estar más relajados. Además genera una sensación de felicidad que alivia nuestro estrés y de forma indirecta nos ayuda a estar más tranquilos y a la vez más sanos.

¿Te gustaría pedalear en bicicleta para mejorar tu salud? Compra tu bici ahora. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *