Según los médicos y los expertos en salud, cerca del 50% de los síntomas que afloran en nuestro organismo, provienen de patologías físicas y psicológicas que son producto de altos niveles de estrés. A continuación te daré una solución práctica para ponerle fin a los problemas de salud con el sólo hecho de manejar bicicleta al menos una vez al día.
La revista BMJ Open realizó un reciente estudio en Barcelona, España, cuyo resultado arrojó que las personas que constantemente logran manejar bicicleta, dentro de su rutina diaria, han logrado reducir hasta en un 52% sus niveles de estrés.
Aunque el estudio que se realizó en Europa estuvo limitado a la tarea de manejar bicicleta durante cuatro días a la semana, posteriormente se comprobó que los resultados son aún mejores que los obtenidos, cuando esta actividad forma parte de la rutina diaria del ciudadano.
La investigación se realizó a propósito de recientes estudios que buscar sumar datos a las estadísticas del uso de la bicicleta. Por supuesto, todo con base en los buenos resultados que manejar bicicleta ha arrojado para la salud y el bienestar general del ciudadano.
Según esta investigación, y con el aval de otros estudios que se han realizado a escala mundial en torno al mismo tema, médicos y expertos de salud en todo el mundo ya han comenzado a incluir la tarea de manejar bicicleta dentro de sus recetas para mejorar el estado general de salud del individuo.
Manejar bicicleta parece ser una actividad que podría complementar o hasta suplantar el ejercicio físico. La buena noticia es que es una actividad integral que a la vez, logra generar un efecto positivo en varios de los sistemas de funcionamiento del cuerpo humano.
Otros estudios a escala mundial han arrojado resultados similares, confirmándose así que manejar bicicleta es altamente beneficioso para la salud, como quiera que reduce de manera significativa los niveles de estrés.
Echa un vistazo a algunos otros resultados que arrojó esta reciente investigación sobre manejar bicicleta: