Datos curiosos sobre la bicicleta: 6 cosas que no sabías

Bicicletas para mujeres ¿Cuáles son las recomendaciones que se deben seguir?
marzo 7, 2019
manejar bicicleta en pareja. Una excelente idea
Manejar bicicleta en pareja: 3 increíbles ventajas
julio 2, 2019

Las bicicletas continúan siendo un medio de transporte por excelencia a escala mundial. Los datos curiosos sobre la bicicleta siguen siendo objeto de la atención de los ciclistas y de quienes no lo son, por ser fantásticas y muy versátiles.

Lo que conocemos acerca de las bicicletas la verdad es poco en comparación con la historia detrás de ellas.

Pero, los más curiosos y los amantes del ciclismo siempre están interesados en conocer un poquito más acerca del tema y por eso no dejan de revisar datos curiosos sobre la bicicleta que resultan muy sorprendentes.

Estos datos curiosos sobre la bicicleta además nos ayudan a entender un poco como han sido sus orígenes, como evolucionó de un medio de transporte a un estilo de vida y a comprender el porqué de muchas de las actualizaciones de la bici que conocemos hoy en día.

Echa un vistazo a más curiosidades sobre la bici

¿Cuales son los datos curiosos sobre la bicicleta que despiertan más expectativa?

Conocer estos datos curiosos sobre la bicicleta de seguro te ubicaran por encima de muchos de tus amigos y compañeros y te ayudarán a entender tu bici y cada una de sus partes.

Lo que más desean conocer los fanáticos del ciclismo en todo el mundo es quien inventó la bici en un primer momento, en que se basaron los inventores para lograr su perfecto mecanismo, cuál ha sido la velocidad más alta alcanzada sobre una bici y hasta el motivo detrás de su imparable fabricación. Todo esto lo descubrirás a continuación.

Así que, si eres un curioso por excelencia y te gusta conocer acerca de las bicis no te pierdas estos datos curiosos sobre la bicicleta que seguramente te pondrán a pensar. Veámoslos.

Las 6 curiosidades que desconocías de la bici

1-    En todo el mundo hay más de mil millones de bicicletas. Es una cantidad gigantesca y esto posiblemente se debe a que hay países, e incluso continentes, en los que los miembros de la sociedad no pueden acceder a vehículos y utilizan la bici como medio de transporte tradicional.

2-    Cada año se producen en todo el mundo cerca de 50 millones de bicicletas y la producción no ha ido en decadencia. Al contrario, conforme pasa el tiempo y pese al auge de la motocicleta y los vehículos, parece incrementarse en el mundo la demanda de bicicletas.

3-    Fue Leonardo Da Vinci en el siglo XV quien presentó el primer boceto conocido de una bicicleta. Y aunque este artista no es famoso por estar vinculado con los datos curiosos sobre la bicicleta, la verdad si ha protagonista en la creación de esta. Se sabe que el llamado “Codex Atlanticus” folio 133v, de la Biblioteca Ambrosiana de Milán aún conserva la imagen del famoso boceto compuesto por trasmisión, cadena y pedales.

4-    Posteriormente fue el escocés Kirkpatrick Macmillan, quien en 1839 inventó los pedales. Este ideó una estrategia que permitía impulsar los pies hacia abajo y luego hacia arriba con impulso a la vez hacia adelante, bajo la premisa el mecanismo de avance de un tren.

5-    Aunque ya hay varios aventureros que han tomado su bici para hacer turismo sin ningún tipo de impedimento y disfrutar felizmente de la ventaja de ser “mochileros” fue Thomas Stevens el primero que cumplió un sueño que para entonces parecía imposible, darle la vuelta al mundo en bicicleta.

Esto fue en el año 1884. Este norteamericano, según algunos historiadores comentan, realmente no cumplió el recorrido por todos los continentes y obvio varios países, la verdad es que recorrió 21.700km a bordo de su bicicleta y finalmente escribió un libro titulado “La vuelta al mundo en bicicleta” cuyo contenido aún se comercializa actualmente.

6-    La bici más rápida del mundo es la ETA de AeroVelo según datos que fueron recopilados por el equipo periodístico de Discovery Max. Esta enigmática y particular bici llegó a alcanzar 139,7km por hora en medio de pruebas reguladas de funcionamiento.

Si eres fanático de las bicicletas y te encantaría conocer más datos curiosos de las bicicletas no debes de visitar nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *