Comidas antes y después de manejar bicicleta: Lo más recomendado

uso correcto de la bici urbana
Uso correcto de la bici urbana: Consejos para ajustar el sillín
octubre 8, 2019
recomendaciones para ciclistas 1
Recomendaciones para ciclistas: 3 hábitos de los buenos deportistas
noviembre 11, 2019
comidas antes y después de manejar bicicleta 1

Si usas tu bici para ir de paseo, dar algunas vueltas, o muy de vez en cuando, probablemente no estarás interesado en saber nada más acerca de comidas antes y después de manejar bicicleta.

Por supuesto, para quienes usan la bici como un medio de transporte simple, o solo para ir de paseo, pensar en qué comer antes o después de manejar bicicleta no es un asunto demasiado importante. Por lo general, bastará con seguir su rutina de alimentación habitual.

Sin embargo, cuando hablamos de la bicicleta como una disciplina, bien sea deportiva o como un estilo de vida, entonces será hora de pensar en el método de alimentación.

En realidad, quienes usan la bici solo para hacer ejercicio o para estar en forma, posiblemente podrían guardar con normalidad la dieta recomendada por sus entrenadores físicos.

Sin embargo, para quienes van más allá, y deciden hacer carreras, escalar o manejar a diario muchos kilómetros a bordo de la bici, necesariamente la dieta debería cambiar.

Tal vez estés leyendo este post y te preguntes si es realmente para ti. Debido a que, por lo general, al pensar en comenzar a entrenar con la bici con algo más de disciplina, siempre pensamos en mantener a tono los músculos, calentar o evitar malos movimientos, pero muy poco pensamos en comidas antes y después de manejar bicicleta.

No obstante, debes comenzar a creeré que mientras más balanceada sea tu alimentación mejor será tu rendimiento al volante de tu bici.

¿Por qué pensar en comidas antes y después de manejar bicicleta?

Simplemente porque mantener una alimentación sana, que no requiera para tu cuerpo un esfuerzo adicional, te permitirá centrarte en el ejercicio y no tener que ocupar demasiado tiempo en esperar la correcta digestión.

Como seguramente ya sabrás, forzar tu organismo con ejercicio demandante, una vez que has ingerido una cantidad desproporcionada de alimentos, no solo bajará tu rendimiento, sino que podría tener consecuencias fatales para tu salud, al interrumpir el trabajo estabilizador de cada uno de los órganos del cuerpo.

Antes de manejar bicicleta

Lo que puedes comer antes de manejar bici va a depender muchísimo del tipo de actividad que vas a realizar. Si vas a una carrera o maratón, te pedirán que ingerirás comidas simples que te hagan un gran aporte de calorías como las chucherías y las grasas. Eso sí, en cantidades pequeñas que no requieran de demasiado tiempo para la digestión.

Si no vas a una carrera en bicicleta, ni a correr un maratón, pero si tendrás un ritmo de entrenamiento bastante demandante, entonces igualmente deberás ingerir cosas simples, de fácil digestión, y en porciones que están concatenadas con tu peso.

Es un error salir a entrenar sin comer. Es común escuchar a muchos entrenadores de bici decir que es mejor “no estar haciendo digestión” por lo que recomiendan no comer antes.

Sin embargo, esta mala decisión puede desencadenar una descompensación electrolítica o por hipoglucemia. Esto no solo te evitará seguir entrenando, sino que también traerá otras consecuencias negativas para tu salud en general.

¿Entonces, debes comer antes de manejar bici? Por supuesto. Ahora bien, debes ingerir alimentos de digestión sencilla y rápida como frutas, verduras vegetales o bebidas energéticas, evita granos, carnes rojas, pastas o grasas saturadas antes de ir a entrenar.

Si tienes alguna condición de salud previa o una patología médica que pueda alterar tu patrón de entrenamiento en la bici, debes consultar al médico a fin de que te recomiende los alimentos más adecuados para consumir antes de entrenar.

Aprende más sobre lo que comen los ciclistas aquí

Después de manejar

Después de un entrenamiento muy intenso, en el cual hayas presentado alta demanda física, es normal que te sientas cansado y fatigado. Tu sistema respiratorio y cardiovascular en ese momento está más exigidos de lo normal, por lo que sentirás en corazón acelerado y la respiración más rápida.

Aunado a esto, el hígado y el riñón tendrán excesivo trabajo tratando de filtrar la gran cantidad de toxinas resultantes del catabolismo muscular, por lo que estarán también bastante exigidos. No se recomienda sumar más esfuerzo con la digestión.

Si sientes que no tienes muchas fuerzas, entonces comienza por lo más simple. Como poco y en porciones pequeñas para evitar que también el sistema digestivo se exija demasiado.

Lo más recomendado es  optar por ensaladas, frutas, bebidas un poco energizadas, postres frescos y ligeros evitando carnes rojas, pescados en especial los más rico en grasas, pollo, salsas o granos.

¿Quieres más recomendaciones sobre comidas antes y después de manejar bicicleta y más del mundo del ciclismo? Visita nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *