Las bicicletas infantiles es uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestros pequeños, a los niños les encanta la bicicleta, es así de simple. La bicicleta potencia su autoestima, su coordinación y les permite hacer deporte de manera muy divertida.
Al contrario de las bicicletas de adulto, las cual sus tallas son guiadas por el diámetro del cuadro, las medidas de las bicicletas infantiles se calculan por el diámetro de ruedas y varían entre las 12 y las 24 pulgadas.
Las medidas más indicadas son las de 12 o 14 pulgadas, todo esto dependerá del crecimiento del niño, ya que, si sobre pasa los 55cm de altura pasaríamos de 12 a 14 pulgadas. Suelen bicicletas con una altura y largo de bicicleta indicado para estas edades, vienen sin cambios de marcha y con patines incluidos y sus frenos son suaves para permitir frenar la bicicleta sin ejercer demasiada fuerza.
Las medidas más idóneas son las ruedas de 16 o 18 pulgadas, depende del crecimiento del niño. Igualmente son bicicletas muy seguras con patines y sin cambio de marchas, sus frenos siguen teniendo un tacto suave a la frenada y pueden durarle hasta los 60cm de altura.
Deberíamos elegir las ruedas de 20 pulgadas, en estas bicicletas hay modelos con cambios de marcha y suelen venir sin patines, ya que, se considera que a esas edades no será su primera bicicleta, no obstante si desea ponerle patines, para esta medida de bicicleta aún hay posibilidad de incluirle patines.
Lo ideal serían las bicicletas de 24 pulgadas, estas bicicletas incluyen cambio de marcha en la mayoría de modelos y podemos encontrarlas de montaña o de paseo. Algunos modelos de montaña incluyen suspensión delantera que ayuda a los pequeños a amortiguar inclemencias del terreno. Su cuadro es de mayor tamaño adaptado al diámetro de 24 pulgadas de rueda.
Mostrando 1–12 de 13 resultados