Bicicletas de Carretera

¿Qué bicicleta de carretera comprar?

Las bicicletas de carretera son un tipo de bicicleta destinado especialmente para rutas ciclistas por carretera.

Diferencias entre bicicletas de carretera y de montaña

A diferencia de las bicicletas de montaña, estas tienen ruedas con cubiertas finas sin taco, para favorecer el rodado por carretera. La diferencia entre estas bicicletas son especialmente los componentes como la transmisión, las ruedas, etc… y el material del cuadro, ya que, podemos encontrarlas con cuadro de hacer, de aluminio o de carbono.

Tipos de bicicletas de carretera

Bicicletas de carretera de aluminio

Este tipo de cuadros ha sido los más usado desde siempre, gracias a ser un material ligero y resistente, actualmente son las bicicletas preferidas para los que se desean iniciar en la bicicleta de carretera, teniendo una buena bicicleta, ligera y sin un importe excesivamente alto, en esta gama de bicicletas podemos encontrar infinidad de montajes, desde los más básicos de 7-8 velocidades hasta los más elitistas con 11 velocidades.

Bicicletas de carretera de carbono

Este tipo de cuadros son muy utilizados por los más aficionados a la bicicleta de carretera o a los amantes de este deporte que quieren tener bicicletas de gran calidad. Se caracterizan por ser de la gama media-alta y ser las más ligeras gracias a su fabricación en carbono, normalmente estas bicicletas montan transmisiones y componentes de gama media-alta.

Mostrando todos los resultados (8)