Bicicletas para mujeres ¿Cuáles son las recomendaciones que se deben seguir?

Ejercicios en bicicleta: Cuando el ciclismo es cuestión de adelgazar
enero 30, 2019
Datos curiosos sobre la bicicleta
Datos curiosos sobre la bicicleta: 6 cosas que no sabías
junio 11, 2019

 

El ciclismo es un deporte hermoso, además de ser una disciplina que no es limitativa apara género ni edad. Esta podría ser la razón del crecimiento en la venta de bicicletas para mujeres en el continente europeo.

La cosa radica en la diferencia sustancial que durante la última década se está haciendo notoria con relación a la imagen de las mujeres sobre la bici.

Probablemente, la bicicleta para mujeres está tan de moda porque le aporta a las damas un look “fresco” y ligero que a los hombres les parece atraer.

Las chicas también lucen en la bici…

Sin embargo, debemos decir que el amor de las damas por las bicis tampoco es nuevo. Lo que es nuevo es la aceptación que la sociedad le ha otorgado últimamente al ciclismo para mujeres, hasta el punto de que ha sido recomendada inclusive para mejorar problemas de salud.

Así que las bicicletas para mujeres son perfectas para dejar a un lado el estrés, mejorar las condiciones soluciones, dar una excelente apariencia a las féminas y como si eso fuera poco mejorar su condición de salud.

No obstante, es vital tener en cuenta que las bicicletas para mujeres también deben cumplir ciertos estándares para garantizar que no terminen por afectar a las damas, considerando las sustanciales diferencias entre el cuerpo femenino y el masculino.

En el caso de las mujeres embarazadas se suelen extremar un poco más las precauciones a la hora de manejar bicicleta, especialmente durante el primer trimestre de embarazo. Sin embargo, el hecho de conducir en bici no está contraindicado para las mujeres en estado de gravidez.

Es recomendable consultar al médico para recibir recomendaciones para las mujeres embarazadas cuando conduce su bici y aquellos aspectos que deben evitar para cuidarse de complicaciones. Sin embargo, los riesgos son muy bajos cuando las mujeres andan en bici con precaución.

Por este motivo es esencial que antes de comprar una bici se tome el tiempo suficiente para encontrar, en primer lugar, una bicicleta para mujeres, cuyo diseño está enfocado en las necesidades específicas de la mujer y, adicionalmente, la bici del tipo y del tamaño correcto para esa dama.

Algunas recomendaciones generales en ese sentido son:

  •         Elegir correctamente el sillín. En el caso de las bicicletas para mujeres es fundamental que el sillín de la bici sea más ancho de atrás y la punta o el extremo de adelante más angosto, porque en esa parte la mujer requiere menos apoyo. De esta manera la dama estará más cómoda sobre la bici. En los modelos modernos de bicis para mujeres, los sillines son acolchados y ergonómicos, además que venir con colores y modelos muy “cool” para complacer a las chicas.
  •         Se recomienda que el tubo horizontal en las bicis de chicas tenga más caída
  •         En el caso del manillar es donde probablemente se perciban más cambios. Para las bicis femeninas, el manillar es bastante más estrecho porque el tórax de las mujeres también es más estrecho y más corto. De esta manera, la dama requiere de menos esfuerzo a la hora de doblarse para conducir la bici.
  •         Otra recomendación es buscar aquellas bicis que tienen el manillar de doble altura, porque así las chicas deben inclinarse menos y tienen la comodidad de viajar más erguidas. Esto evitará a futuro problemas posturales o molestias al enderezarse. La idea de esta disciplina es lograr que las chicas están al volante lo más cómodas posible.
  •         La geometría de la bici de mujeres es distinta a la de los hombres por el tema del equilibrio en el peso. En el caso de las bicicletas para mujeres el peso recae en el sillín, en vez de que recaiga en los brazos.
  •         El cuadro de estas bicis es más corto que el de las bicicletas de hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *