La bicicleta es un medio de transporte altamente efectivo como cualquier otro. Y pese a que no puede ser tan veloz como otros, la bicicleta ofrece la facilidad de ser mecánica, por lo cual no requiere combustible, con lo cual no solo contribuye en la conservación del medio ambiente, sino que también resulta más barato y práctico. Descubre hoy lo que es verdad y lo que es mito a la hora de manejar bicicleta en la ciudad.
Manejar bicicleta en la ciudad no solo es ecológico, divertido y muy beneficioso para la salud, sino que también resulta muy cómodo y práctico, por lo cual figura entre las actividades más solicitadas por propios y foráneos en Madrid.
Pero circular en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Londres o Berlín no es una tarea demasiado sencilla. Y aunque hay muchas alternativas de transporte público como el tren y los buses convencionales, la verdad es que ningún método ha logrado ser tan efectivo como para evitar que el peatón termine por perder tiempo a la hora de trasladarse.
Andar en vehículo también parece cómodo para algunos. Sin embargo, al adentrase en la realidad de las grandes metrópolis de Europa, encuentran que manejar bicicleta en la ciudad resulta menos engorroso en términos de ahorro de tiempo, evitar el transito congestionado y el dolor de cabeza a la hora de estacionar.
Por estas y otras múltiples razones cada vez son más los ciudadanos que han decido manejar bicicleta en la ciudad. Tal vez anteriormente esta idea podía ser considerada un poco descabellada. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, son más los que convencen de que es mejor para su salud, para su tiempo, para su economía y también para su estabilidad.
Entonces, si ya te has decidido a usar una bicicleta en la ciudad, el siguiente paso es buscar la bici indicada para ti-. Sin embargo, hay ciertas restricciones que debes tener en cuenta si has decido manejar en la ciudad. La idea es tener claro que manejar bicicleta en la ciudad es una tarea que puede llegar a ser riesgosa, considerando el parque de vehículos que también circulan en el espacio disponible.
Por ese motivo, hoy te hablaremos un poco acerca de las verdades y los mitos de andar en bicicleta en la ciudad. Echa un vistazo y toma en cuenta estos consejos que de seguro te serán de gran utilidad:
1 Comentario
Super interesante el post!!!