Viajes en bicicleta ¿Qué debes llevar para el recorrido?

3 consejos infalibles para el ciclismo de montaña
enero 19, 2018
5 prácticos consejos para evitar caídas al manejar bicicleta
enero 25, 2018

No olvides empacar lo importante para tu aventura sobre la bici

Un aspecto clave para garantizar el éxito en los viajes en bicicleta es empacar justamente lo que necesitas. Ni más, ni menor. Llevar cosas que no vas a usar te será de peso y ocupará un espacio valioso en tu mochila. Por supuesto, ya sabrás también los riesgos de no llevar herramientas de utilidad ¿qué no debe faltar en tu bolso para viajes en bicicleta? Echa un ojo a este post.

Lo primero que debes considerar antes de salir de casa para iniciar una aventura sobre tu bici es cuál será el destino final de tu viaje. Del destino al que vas, dependerá en gran parte lo que debes llevar para garantizar que los viajes en bicicleta terminen siendo cómodos y seguros.

Por supuesto, además del destino es vital definir los días estimados de viaje. Como ya sabrás, cuando se recorren grandes distancias sobre la bici hay varias variables que sortear, motivo por el cual se dificulta definir con claridad un tiempo estimado de viaje, sin embargo, es necesario hacerlo.

Tener un tiempo estimado de recorrido suponiendo que no se presente ningún inconveniente y también considerar un tiempo estimado suponiendo que se presenten algunas paradas nos ayudará a medir lo que tenemos que llevar con nosotros y la cantidad de insumos.

Si viajarás con un guía turístico sobre la bici o con alguna agencia de viajes, es probable que ellos te entreguen una lista de requerimientos mínimos para la seguridad en los viajes en bicicleta. Esto te servirá de guía a la hora de preparar tu mochila viajera.

De no ser así, debes saber que siempre es recomendable emprender viajes en bicicleta con compañía. Aunque muchas veces aprovechamos estas hermosas travesías para estar solos y meditar, la verdad es que una buena compañía nunca está de más y también terminan apoyándose en términos de requerimientos e insumos.

También es importante que antes de hacer tu bolso de viaje, que se recomienda también cuente con bolsas de bikepacking, consideres como será el clima durante la trayectoria y más aún las condiciones del terreno por el cual te desplazarás. Así sabrás si necesitas ropa de frío sustitución de algunos repuestos de tu bici.

Si tienes alguna duda con relación a lo que no debe faltar en tu mochila para viajes en bicicleta puedes consultar con nuestros expertos en ciclismo y así confirmar que llevas todo lo que realmente necesitarás. A continuación una breve guía de lo que no debe faltar.

Documentos y tarjetas

No debes salir de casa sin antes percatarte de que lleves en un lugar cómodo y seguro un sobre plástico con tus documentos. No olvides tus tarjetas de identidad, la tarjeta de crédito y algo de dinero en efectivo. Recuerda que es importante que estos documentos estén en un lugar donde no están expuestos al sol o a la humedad y siempre es mejor escoger sobres plásticos y no de papel.

Kid de herramientas de reparación de tu bici

Ciclos Galera
¿Quieres Alquilar una bicicleta para hacer viajes por España?
Todo en bicicletas

Los ciclistas no debemos salir de casa sin el kid de herramientas para reparación de la bici en el caso de que se requiera. En tu caja de herramientas no debe faltar juego de llaves y desarmadores, bomba de aire, herramientas corta cadenas, cinta aislante, navajas, pinzas, tornillos, tuercas y cadenas de repuesto. Cuida mucho tus llantas y siempre recuerda llevar contigo lo que requieras para repararlas como parches y tripas.

Botiquín de medicinas

Cualquier cosa puede pasar en viajes en bicicleta. Recuerda que se trata de un recorrido al aire libre donde probablemente te expongas a mucho sol, a la lluvia, a picadas de insectos o caídas. No olvides nunca llevar tu botiquín de primeros auxilios con algodón, alcohol, antialérgicos, antibióticos y cremas para la piel. Agrega también tus artículos de aseo personal.

Ropa ligera

Recuerda que los viajes en bicicleta requieren un importante esfuerzo físico y la demanda es bastante significativa. Por este motivo, lo mejor es ahorrar peso y conducir con ropa ligera y fresca que no se empape con el sudor. Recuerda que tus zapatos deben cómodos y apropiados, mucho mejor si se trata de zapatos de ciclismo.

Agua y alimentos no perecederos

Siempre mantén lleno tu envase de agua y cercano a ti. Lleva algo de agua guarda también en la mochila por si llegases a necesitarla. En los viajes en bicicleta a veces se pasan trayectos largos en los cuales no encontrarás agua disponible. También recuerda llevar barras energéticas para comer durante el recorrido y no olvides las frutas que no se deterioran con el sol o la humedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *