Errores comunes al usar tu bicicleta

Pierde peso en bicicletas
agosto 20, 2016
Es posible el uso de la bicicleta como medio de transporte
septiembre 15, 2016

manejar bicileta españa

Como ya sabemos andar en bicicleta resulta un excelente ejercicio para a nuestro cuerpo y también para nuestra mente. No obstante, pese a sus múltiples ventajas también puede llegar a ser contraproducente sino se hace de forma correcta y con la debida recomendación de los expertos. A continuación te mostraremos algunos errores que te pueden llegar a ocurrir al andar en bicicleta.

Andar en bicicleta no solo es muy bueno para mantenernos en forma y mejorar nuestra función respiratoria y cardiovascular sino que también es muy divertido. Es una práctica que con el paso de los años se ha vuelto cada vez más popular hasta el punto de que en los países asiáticos pueden existir hasta 5 bicicletas por cada vehículo.

Andar en bicicleta es una actividad aeróbica, que es el tipo de ejercicio que se recomienda para adelgazar y perder grasa en el cuerpo

Como verás, son muchos en todo el mundo quienes ya han comenzado a experimentar las ventajas de manejar bicicleta no solo en su salud, sino también en su estilo de vida, medio para transporte e inclusive su bolsillo ya que esta es una forma muy económica de ir de un lugar a otro.

manejar bicicleta

Y en reglas generales manejar bicicleta siempre es bueno para el organismo a menos claro de que la persona que pedalea tenga ya algún problema de salud previo o de base o una condición que le impida o dificulte de alguna manera el ejercicio físico.

Si no es así entonces manejar bicicleta es recomendable para todos cualquiera sea la edad. Es muy simple y por lo general aprendemos a hacerlo desde niños. Lo que preocupa es que en ocasiones no aprendemos a hacerlo   de forma correcta y esto a futuro podría general algunas complicaciones.

Por ese motivo a continuación te mostraremos cuales son algunos de los errores más comunes que cometemos a la hora de manejar nuestras bicicletas y como evitar accidentes en este sentido.

Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

Colocar la silleta a la altura correcta: alguna personas, en especial deportistas, han llegado a presentar quejas sobre dolores en las rodillas, brazos o en el área genital luego del uso prolongado de la bicicleta. El motivo de estas molestias suele ser siempre el mismo; mala ubicación de la silleta de la bicicleta. Lo primero que usted debe considerar en este particular es que la bicicleta que maneja, o la que maneja su pequeño hijo debe tener el tamaño adecuado para cada persona. Por ese motivo las bicicletas vienen por tamaño y con silletas adaptables. El sillín de la bicicleta debe estar a la altura del manubrio para evitar el exceso de esfuerzo de quien pedalea. Es importante que solicite asesoría de expertos en este sentido antes de comprar su bicicleta.

  • Usar el tipo de bicicleta incorrecto: las bicicletas, como cualquier otro medio de transporte, están clasificadas por tipos y modelos. Algunas para el uso común, otras para carreras, otras para montañas y otras para superficies húmedas por este motivo es importante que escojamos la bicicleta correcta; adecuada al tipo de ejercicio que queremos realizar.
  • Manejar en el canal correcto: en muchos de nuestros países desarrollados, en los cuales ha proliferado el uso de bicicletas, existen cabales especiales para bicicletas e inclusive estacionamientos para que parkeen sus bicicletas al llegar al lugar de destino. Si este es tu caso lo mejor es usar siempre este canal. No se debe manejar bicicleta sobre la acera porque se corre el riesgo de afectar a cualquier peatón y en la calle con los vehículos es una actividad que requiere de cuidado. Ahora bien, si se ve obligado a manejar bicicleta en las calles hágalo siempre en el mismo sentido de los vehículos, ya que, de forma contrario, aumenta el riesgo de accidentes y choques.
  • Utilice luces al manejar bicicleta de noche: las bicicletas modernas poseen adaptadores para colocar luces nocturnas que ayudan al conductor a visualizar de forma más clara su carrera pero también permiten que otros ciclistas y en especial los vehículos puedan verlos con claridad y se minimizan de esta forma los accidentes por choques. Es importante además que se extremen los cuidados en las zonas de riesgo del cuerpo del conductor usando tobilleras, coderas o rodilleras y casco de seguridad para manejar bicicleta con menos riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *