Es posible el uso de la bicicleta como medio de transporte

Errores comunes al usar tu bicicleta
septiembre 4, 2016
¿Que preguntar en una tienda de bicicletas?
septiembre 19, 2016

uso de la bicicletaCon la evolución de la tecnología a pasos agigantados y el surgimiento de cómodos y cada vez mas prácticos modelos de automóviles e inclusive motocicletas y el acceso inclusive desde lugares remotos a los medios masivos de transporte público muchos pensaran que el uso de las bicicletas para trasladarse de un lugar a otro ha quedado en el pasado pero, para sorpresas de muchos, no es así. Miles de personas en el mundo siguen escogiendo la bicicleta para movilizarse y a continuación te contaremos porque.

Con tanta tecnología emergente a nuestro alcance, y medios para trasladarnos de un lugar a otro mucho más rápidos y cómodos la verdad es que algunos se preguntan por qué aún el uso las bicicletas no pasa de moda. Es así. Estos instrumentos para muchos antiguos o rudimentarios la verdad no dejan de estar de moda y por eso su uso en todo el mundo no ha menguado.

En vez de bajar más bien su demanda parece subir. En países desarrollados del tercer mundo todavía se ve el uso de las bicicletas como medio de transporte y según las estimaciones esto no dejará de ser así. Estudiosos afirman que en países del contiene asiático inclusive hay 5 bicicletas por cada automóvil pese al adelanto con el que se cuenta en este particular.

uso de bicicletasLas razones de esto en realidad son muchas y de múltiple origen. Por supuesto, las bicicletas están en desventaja con respecto a la velocidad que proporcionan otros medios de comunicación pero en cambio permiten otros beneficios que es imposible obtener en otro medio de transporte.

Lo importante a considerar con esto es que invertir en una bicicleta en estos tiempos jamás sepa una pérdida de dinero. Es una inversión importante y muy útil para toda la familia, ya no solo por diversión o por salud sino también como medio de transporte.

Ciclos galera
¿Estás buscando una bicicleta?
Comprar una bicicleta

De hecho hay muchas ventajas en el uso de las bicicleta en casa y a continuación hablaremos de algunas de ellas dirigidos principalmente hacia las virtudes de pedalear para trasladarte de un lugar a otro sobre todo en España y Europa:

  • Es muy económico: al utilizar tu bicicleta como medio de transporte podrá snotar que ahorrar dinero será más sencillo. Obviamente, al utilizar tu bicicleta como medio de transporte te ahorrarás dinero en gasolina, pago de bus, tren o taxi y podrás ir adonde quieras sin ninguna limitación económica. Un motivo para comprar una bicicleta es por ejemplo ahorrar en dinero que emplearías en traslado diario a tu lugar de trabajo y utilizarlo en alguna otra cosa que anheles o disfrutes.
  • Es seguro: utilizar tu bicicleta como medio de transporte realmente es seguro porque nuestras calles y vías principales cuentan con carriles para ciclistas y estacionamientos de bicicletas. Además hay normas concretas que rigen este ejercicio en la ciudad.
  • Es más sano: manejar tu bicicleta, además de trasladarte te ayudará a ejercítate. Los médicos y expertos coinciden en que manejar bicicleta es un excelente ejercicio cardiovascular, relaja los músculos, estimula el bien uso del cerebro y por supuesto mejora la salud en general sin mayor costo en dinero. Es mucho más beneficioso para la salud que usar un automóvil por ejemplo y servirá además para que tengas contacto con la naturaleza lo cual también contribuirá a tu salud mental e inteligencia emocional.
  • Contribuye con el medio ambiente: por supuesto, no utilizar combustible contribuirá de manera directa con el medio ambiente ya que evitará la contaminación. De hecho, en ciudades muy pobladas y contaminadas se está obligando el uso de bicicletas a fin de respirar un aire más limpio y puro y detener el deterioro del medio ambiente.
  • Es divertido: andar en bicicleta es realmente una actividad muy amena y divertida y puede convertirse en un espacio para la relajación y el sano esparcimiento sobre todo si se comparte con amigos y familiares. Es una tarea de relajación y nos ayuda a conectarnos con nuestro propio cuerpo y eliminar toxinas inadecuadas y así prevenir enfermedades que a futuro puedan afectar tu organismo.
Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *