Uso correcto de las bicicletas como fuente de ejercicio

Ciclismo y rehabilitación muscular ¿aliados o enemigos?
mayo 12, 2016
Bicicletas para movilizarte ¿Son realmente efectivas?
mayo 29, 2016

Para hacer un buen desarrollo muscular sigue estos consejos

Mucho sabemos sobre los múltiples efectos positivos que andar en bicicleta le genera a nuestro cuerpo en general. Sin embargo, algunos médicos no recomiendan este método para todo tipo de pacientes. La razón muchas veces es que las personas se sientan adoloridas luego de andar en bicicleta lo cual es consecuencia del uso incorrecto de este instrumento. A continuación te daremos algunos consejos en este particular.

Las bicicletas son excelentes ejercicios para el ejercicio corporal. Como sabemos su uso constante y prolongado tiene efectos increíbles sobre la salud en general y es altamente recomendado por médicos y terapeutas en el mundo entero.

Las bondades de las bicicletas son tantas que inclusive en muchos países las venden muy económicas los gobiernos para así contribuir con la buena salud de sus ciudadanos y al tiempo cooperar también con el medio ambiente evitando la contaminación que generan los vehículos y motos.

Las bicicletas más allá de un medio de transporte son hoy en día hasta una medicina. Son muy útiles para terapias respiratorias terapias del corazón, terapias musculares y de los huesos y por supuesto tienen efectos muy positivos también sobre la salud mental de niños y de adultos.

Como han sido usadas clínicamente en el mundo, hay muchos pacientes que hoy en día ven la bicicleta como una clara y contundente vía para su recuperación de diferentes patologías medicas.

Pero también hay quienes a diario hacen uso de las bicicletas únicamente por diversión. A muchos les gusta andar en bicicleta porque es un ejercicio cómodo y que nos permite estar en contacto directo con la naturaleza.

También hay quienes prefieren las bicicletas porque es un medio de transporte muy económico. De hecho, figura entre los más económicos del mundo. No debes pagar altos montos por combustibles como si ocurre con otros medios de transporte y por el contrario es gratuito y muy bueno para el medio ambiente.

En fin, por las razones que base a muchos les agrada el hecho de nadar en bicicleta a diario y lo hacen ya parte de su rutina de actividades tanto para salir de paseo como inclusive para trasladarse al lugar del trabajo.

No obstante, hay personas que después de largas jornadas de andar en bicicletas se sientan aquejadas físicamente o sienten algún tipo de dolor. En estos casos la mayoría de las circunstancias esto se debe al uso incorrecto de las bicicletas.

Por su puesto, si usted sufre de alguna patología médica que requiera de la revisión periódica de un especialista debe hacerlo antes de hacer una rutina de andar en bicicleta para evitar así que algún problema de salud pueda acrecentarse o inclusive empeorar.

A continuación le compartiremos algunos consejos que con toda seguridad ale ayudarán a usar de forma correcta su bicicleta y enseñar a su familia de este modo.

  • Ajuste el sillín. Como ya sabemos el sillón de las bicicletas es ajustable y su lugar dependerá directamente de la altura del conductor. El sillín de la bicicleta siempre debe estar a la altura del manubrio de la bicicleta para evitar que el conductor tenga que hacer demasiado esfuerzo al pedalear. Colocar el sillón en el lugar incorrecto le exigirá mucho más a sus rodillas le hará cansar más rápido y podría lastimar sus genitales.
  • Use zapatos y vestimenta correcta: como en la gran mayoría de los ejercicios físicos que realizamos habitualmente, el andar en bicicleta requiere de ropa ligera, que no sea demasiado pesada y zapatos adecuados, preferiblemente gomas. Los zapatos muy altos o duros podrían producir dolor o hinchazón en los pues.
  • Use la bicicleta adecuada para el tipo de terreno: como sabemos hay bicicletas para superficies li8sas, para subidas de montaña y también para espacios extremos. Cada una de estas bicicletas esta especialmente diseñada en su forma y tipo de caucho para cada terreno y el usarlas en superficies inapropiadas puede requerir de mayor esfuerzo para el conductor lo cual podría también derivar en problemas de salud.
  • Aumente progresivamente la velocidad: el primer día que usted realice ejercicios con la bicicleta probablemente deba llevar un ritmo tranquilo y hacer una distancia prudencial la cual podrá ir aumentando con el pasar de los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *