¿Cómo ahorrar dinero al usar bicicletas?

ciclismo montaña diversión relajación ejercicio
El ciclismo de montaña mezcla la diversión con el paisajismo junto a la ejercitación
noviembre 27, 2017
Tiempo libre: Ejercítate sanamente al manejar bici
diciembre 5, 2017

Olvídate de pagar por el transporte público por el tanque de gasolina

Si acabas de mudarte a una nueva ciudad, estas en búsqueda de un empleo fijo o simplemente no cuentas con los recursos suficientes para completar tu presupuesto, una excelente alternativa es cambiar el gastos en transporte público o gasolina por el ahorro a través de la opción de usar bicicletas.

Ahorrar dinero parece un reto para muchos es difícil de lograr. A menudo, cuando se le pregunta a quienes están intentando ahorrar dinero qué es lo más difícil, contentas que encontrar la manera de comenzar.

En ocasiones no sabemos con exactitud como comenzar a gastar menos y lograr que esos euros terminen en nuestro bolsillo, en nuestras cuentas de ahorro o sean destinados para otro fin. Una buena alternativa para ahorrar, es sin duda alguna comenzar a ahorrar el dinero del transporte o de traslado.

Aunque no lo creas, hay personas que mensualmente ahorran una buena cantidad de euros dejando los gastos de traslado a un lado y abriendo paso a alternativas más económicas como usar bicicletas o caminar.

Por ejemplo, al decidir usar bicicletas para y trasladarte a diario a tu lugar de trabajo, estarás dejando de invertir un buen porcentaje de tu salario en transporte y en cambio tendrás mejor calidad de salud, llegarás más rápido a la oficina y el resto de los habitantes de la ciudad te lo agradecerán.

Verás que andar en el bus, el metro, o el tren, con el paso de los días se traduce en un gasto importante que te resta dinero para dedicar a tu familia o a tus propios gastos personales. Esto, sin contar los gastos que implica tomar taxis para ir a trabajar o tener que hacerle mantenimiento al automóvil. Ante esto, la mejor opción es comenzar a usar bicicletas como medio de transporte urbano.

A continuación algunas de las alternativas con las cuales usar bicicleta terminará siendo beneficioso para tu bolsillo y para ahorrar dinero. Por supuesto, usar bicicletas tiene otras muchas ventajas, sin embargo hoy hablaremos un poco acerca del ahorro de usar bicicletas como medio de transporte.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas
  1. Menos gasto en transporte público: ¿Cuánto porcentaje de tu salario mensual se va en transporte? ¿Cuánto debes destinar al pago de buses? Si deseas ahorrar ese dinero y poder invertirlo en otras cosas más útiles y tal vez muy necesarias, comienza a usar bicicletas todos los días para ir al trabajo. Verás que en muy poco tiempo te acostumbras y terminará siendo muy beneficioso cuando se trata de ahorrar.
  2. Menos gasto de gasolina: Si tienes automóvil sabes bien de lo que te hablo. Una preocupación común con el auto, además de los repuestos, el mantenimiento y las reparaciones es el tema  de la gasolina y lo que tenemos que invertir semanalmente o cada dos días para llenar el tanque del vehículo y finalmente lograr trasladarnos. Si quieres dejar esos euros en tu bolsillo, entonces guarda tu vehículo durante los días de la semana y prueba salir a tu lugar de trabajo en bicicleta.
  3. Ahorras dinero en salud: Claro que sí. Cuando decides usar bicicletas como un medio de transporte constante tu salud en general comienza a mejorar de manera significativa. Entonces notarás que te enfermas menos, inviertes menos dinero en medicina o en visitar al especialista, te sientes más saludable y tienes menos riesgo de tener que visitar la clínica o el hospital. Quienes optan por usar la bicicleta a diario por lo general tienen menos riesgo de sufrir hipertensión o problemas coronarios, tienen mejor desarrollo psicomotor, son más agiles, están en mejor condición física general, no tienen obesidad y su musculatura está fuerte y desarrollada, lo que a la vez se traduce en menor agosto medico, menos compra de medicinas y menos visitas al especialista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *