Tipos de bicicletas montañeras disponibles para ti 

¿Cómo hago para alquilar una bicicleta en Europa? 
junio 28, 2017
La bicicleta urbana como medio de transporte 
julio 12, 2017

Los amantes del ciclismo saben bien que nada mejor que manejar una bici que se ajuste perfectamente al terreno donde se va a correr. Aunque hubo una tendencia de moda de usar bicis de carrera para otras competiciones, se sabe por excelencia que para terrenos fuertes nada mejor que bicicletas montañeras. Echa un vistazo a este post y aprende como son las bicicletas montañeras y cuál es la mejor para ti.

En muchos países de América Latina los tipos de bicicletas diseñadas para terrenos inestables son conocidos como bicicletas montañeras. Sin embargo, en otros países de Europa también se le denomina bicicleta todo terreno.

Las bicicletas montañeras son el tipo de bici que resisten superficies irregulares, de barro, rugoso o con piedras. Están diseñadas para tener un funcionamiento óptimo, tanto en terrenos difíciles como en terrenos con poca estabilidad.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Las bicicletas de doble suspensión han resultado ideales para ayudar a los ciclistas en incursionar en ambientes que anteriormente eran inaccesibles con bicis. Además de esto, el surgimiento de las bicicletas montañeras también se ha constituido en el punto de inicio para otros deportes extremos y de riesgo que se llevan a cabo en montañas, campo y al aire libre.

Existen muchas razones para incursionar en terrenos difíciles con bicicletas montañeras. Verás que comprar una será muy beneficioso para ti y resultará más seguro a la hora de manejar y también de ejercitarte y divertirte.

  • Las bicicletas montañeras son más seguras en terrenos inestables: Las yantas de la bicicleta montañera tienen mejor agarre que los de la bicicleta convencional. Esto te dará mayor seguridad en superficies peligrosas. Adicionalmente, el sistema de frenado equilibrado de las bicicletas montañeras te ayudará a recuperar el control de la bici en bajada y en terrenos mojados o rugosos.
  • Las bicicletas montañeras son más eficientes en tiempo y velocidad. Si estarás realizando deportes extremos o ejercicios en la montaña querrás resultados efectivos y para obtenerlos nada mejor que una bicicleta montañera.
  • Las bicicletas montañeras resultan más recomendables en términos de salud. Si vas a realizar ejercicios de montaña debes estar seguro de que la bici te protegerá y evitará que tengas problemas musculares debido al esfuerzo en el sistema de frenado o inclusive evita accidentes que pueden generarte problemas de salud.
Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

Existen varios tipos de bicicletas montañeras en el mercado que se basan en la suspensión. Lo ideal es que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tu necesidad. Recuerda que los asesores de nuestra tienda de bicis online están disponibles para ayudarte y guiarte en la decisión de elegir la bicicleta montañera ideal para ti. Las consultas son gratuitas así que no olvides

  • Bicicleta rígida: Este tipo de bicicleta es muy conocido porque no tiene suspensión. Posee un trasero rígido y firme y una horquilla. Tiene estabilidad pero no es ideal para los terrenos más difíciles.
  • Bicicleta rígida con única suspensión delantera: Posee una horquilla en la suspensión delantera que le otorga mayor efectividad. También tiene un trasero rígido y es de venta frecuente en el mercado mundial.
  • Bici de doble suspensión sin pivote: Este tipo de bicicleta montañera posee un cuadro de recorrido en la suspensión trasera, que se activa por la flexión de triángulo basculante en lugar de pivotes. Por otra parte la suspensión delantera es de recorrido intermedio.
  • Suspensión doble: En este tipo de bicicletas montañeras la seguridad está garantizada que poseen horquilla doble desde 140 a 203mm de recorrido en la suspensión delantera y 240mm en la suspensión trasera y en el amortiguador trasero. La rueda trasera se mueve en pivotes lo que aporta estabilidad, seguridad y mayor comodidad a la hora de manejar la bicicleta montañera. Las bicis de doble tracción son muy recomendadas para terrenos de difícil acceso y deportes extremos de montaña.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *