¿Qué detallar en las tiendas de bicis cuando se trata cauchos y llantas?

Ciclo vías o carril bici: Comodidad y mayor seguridad
octubre 9, 2017
Aventuras en bici: Joven Argentino está recorriendo el mundo en bicicleta
octubre 18, 2017

 

El cuidado de tus llantas es vital para tú seguridad

Comprar llantas nuevas o arreglar y mantener las llantas de la bici es tarea habitual entre los ciclistas, y un motivo común para visitar tiendas de bicis tanto físicas como online. Sin embargo, no siempre se toma la decisión correcta  a la hora de seleccionar los cauchos o, en otros casos, las malas reparaciones terminan por afectar la condición general de la bicicleta. Para evitar errores, nada mejor que buscar la debida asesoría  a la hora de visitar las tiendas de bicis. A continuación algunos aspectos a considerar

Las llantas; un componente muy importante de tu bici. De hecho, es una de las partes de la bicicleta que requiere de mayor revisión, mantenimiento constante y aire cada vez que lo requiera. Algunos dicen que las llantas dan un poco de tarea a los ciclistas y son motivo contante de visitas a las tiendas de bicis.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Mantén los cauchos de las bicicletas en buen estado no sólo es una cuestión de seguridad. También derivará en mejor rendimiento para el ciclista en sus marcas personales, porque el buen estado de las llantas influye directamente en el soporte y la velocidad final de las bicicletas.

En algunos países es obligatorio mantener en buen estado los cauchos de la bicicleta, más por una cuestión de seguridad. Y es que ciertamente, los cauchos en buen estado evitan accidentes lamentables que inclusive podrían poner en riesgo la vida y la condición física general del conductor.

Aunque muchos aspectos del mantenimiento correcto de tu bicicleta son sumamente importantes, el cuidar las llantas es uno de los más importantes, sobre todo porque más que una revisión esporádica, requiere algo de dedicación del ciclista, sobre todo con base en la frecuencia de uso de la bicicleta.

Hay algunos aspectos a considerar en torno al cambio y mantenimiento de las llantas de la bicicleta. Sin embargo, no todos dependen netamente del conductor. En consecuencia, lo más recomendable es visitar las tiendas de bicis para que los expertos te ayuden a aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre compras y mantenimiento y también te ofrezcan una acertada revisión de tus llantas en general.

Regla de oro; revisa la presión de los cauchos: Cuando las llantas de las bicis se han espichado o no tienen el adecuado nivel de aire, porque hace mucho tiempo que nos has recargado, los cauchos están más proclives al daño. Si tus llantas no tienen aire suficiente, al pasar por baches o superficies que no sean lisas aumenta la posibilidad de daño parcial o daño general de la llanta. Cuando no hay aire suficiente, la cubierta del neumático tiene más contacto con el suelo y el desgaste es mucho mayor. Adicionalmente, el colocar la presión de aire justa y balanceada a los cauchos de la bicicleta la capacidad de frenado se hace más eficiente y tu seguridad en el volante de la bici es mucho mayor.

Revisar radios y flancos de los neumáticos: lo ideal es hacerlo cada vez que llegues a casa. Pero, en especial cuando hayas realizado un recorrido largo y lleno de baches o con obstáculos peligrosos. Si crees que tu caucho o llanta han sufrido de forma importante es hora de visitar tiendas de bicis para que los expertos puedan ver el estado general de tu neumático.

Mantente pendiente de pinchadas u objetos clavados en las llantas: Es muy común cuando se práctica el ciclismo urbano o inclusive también cuando hay ciclismo de montaña, que algunos objetos que comúnmente están presentes durante el recorrido como clavos, vidrios y piedras terminen en tu llanta. Entre más tiempo tardes en detectar en problema, y más aún en solucionarlo, mayor será el daño que sufrirá finalmente tu caucho. Si percibes algo incrustado en tu bicicleta no olvides visitar las tiendas de bicis para que puedan ayudarte con las reparaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *