¿Has cometido alguno de estos errores comunes al comprar una bicicleta? 

Los mejores lugares del mundo para andar en bicicleta
mayo 25, 2017
¿Qué es ciclismo urbano y las ventajas de manejar bicicleta? 
junio 12, 2017

Manejar la bicicleta, y el ciclismo como deporte puede llegar a ser muy positivo para la salud física y mental e inclusive para mejorar las relaciones interpersonales. Sin embargo, puede llegar a ser peligroso y nocivo cuando no se toma una correcta y acertada decisión a la hora de comprar una bicicleta. A continuación te describiremos algunos de los errores más comunes que suelen cometer los usuarios cuando van a comprar una bicicleta y porque ocurren.

Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

Al igual que cualquier otro artículo de uso personal, es necesario que tomemos en consideración algunos aspectos generales antes de comprar una bicicleta. Cuando se trata de la bici, a veces nos tomamos el asunto de la compra y de la elección como cosa de segundo plano y no le damos la importancia que realmente tiene este paso.

Por ejemplo, cuando vamos a comprar un nuevo vehículo o una motocicleta no paramos de pensar y de hablar de ese nuevo proyecto. No dejamos de pensar cual será el mejor modelo, el año, la marca más adecuada, el precio que mejor se ajusta a lo que tenemos y hasta por el color del vehículo nos detenemos a pensar.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Ahora bien, ¿habéis pensado por qué no hacemos esto vosotros cuando vamos a comprar una bicicleta? Por qué la mayoría de los compradores van a la tienda online o a la tienda de bicis física y compran solo alguna bicicleta que vimos disponible y que parece que nos va bien sin pensar mucho en la cuestión.

Pues bien, este ya es el primer error. Al comprar una bicicleta tenemos muchos aspectos que tomar en cuenta para asegurarnos de finalmente lograr una compra acertada y realmente inteligente. Al fin de cuentas, los más beneficiados de comprar una bicicleta realmente apropiada seremos nosotros mismos vale. Así que, a continuación algunos consejos que os serán de utilidad antes de cumplir con la tarea de comprar una bici nueva.

  1. Primer error: Comprar una bicicleta de tamaño inapropiado. Fijaros, la talla de tu bici es de suma importancia, tanto si vas a andar en bicicleta por hobbie, como si la usarás como un deporte. Aunque vayas realmente a pasar periodos cortos de tiempo en tu bici, igual es fundamental que compres una bicicleta de la talla correcta. Si compráis una bici muy grande por ejemplo, los dolores musculares y en las articulaciones no tardarán en llegar y podría inclusive causar lesiones importantes. Tampoco es apropiado comprar una bicicleta muy grande para que la usen todos los hermanos, o el niño cuando crezca porque esto puede terminar por interferir en el proceso de aprendizaje. Lo mejor es que la bicicleta vaya con la estatura del conductor y también el sillín se ajuste de acuerdo con su anatomía corporal.
  1. Segundo error: Comprar una bicicleta sin pensar en el terreno: Como sabes, también las bicis se venden por tipos y estos dependerán en gran parte del terreno en el cual vas a utilizar tu bici. Por ejemplo, comprar una bicicleta de montaña no es buena idea si la usarás para superficies planas y lisas porque sus cauchos y rines están diseñados para otros terrenos. También tendrás problemas si decides ir a la montaña con una bici de paseo. En consecuencia, lo mejor que puedes hacer es consultar con alguno de nuestros expertos en ciclismo antes  de formar la compra
  1. Tercer error: Comprar una bicicleta en malas condiciones. Está bien aprovechar las ofertas disponibles en el mercado pero, lo mejor será que esto no termine por llevarte a comprar una bicicleta que realmente está en malas condiciones. Por más que puedas posteriormente comprar repuestos y accesorios, lo que se recomienda es que, si la bici será para tu uso personal, pueda ajustarse a lo que desees. Recuerda que a veces vale más pagar un poquito más de euros pero comprar una bicicleta de buena calidad y en buen condiciones, que sabes que con buen mantenimiento te durará por mucho tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *