¿Cuándo conviene más comprar un seguro para bicicleta?

5 prácticos consejos para evitar caídas al manejar bicicleta
enero 25, 2018
¿Cómo bajar de peso pedaleando con tu bicicleta?
febrero 2, 2018

Proteger tu inversión siempre será una decisión inteligente

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

 Comprar un seguro para bicicleta suele ser, en la mayoría de los casos, una inversión inteligente. Sin embargo, es más apropiado a medida que vas invirtiendo más y más tiempo y dinero en tu bici. Si eres del tipo de ciclista que no te cansas hasta que tu bicicleta está perfecta para un cómo recorrido, entonces este post es para ti. A continuación algunas razones prácticas por las cuáles comprar un seguro para bicicletas.

Probablemente estas pensando y pensando, tratando de descubrir si tu idea de comprar un seguro para bicicleta es realmente acertada o posiblemente sea un poco exagerada.

En honor a la verdad, la adquisición de un seguro para bicicleta es mucho más común en algunos países que en otros. En América por ejemplo, en especial en el sur, es muy común que los ciclistas opten por comprar un seguro para bicicleta.

Inclusive te sorprendería saber que en algunos países de Asia te dan la opción de que la bici salga ya con su seguro para bicicleta desde la tienda en la cual la has adquirido. También están aseguradas las bicis de alquiler por razones obvias.

Sin embargo, en muchos de nuestros países aquí en Europa comprar un seguro para bicicleta no es tema de todos los días. Los países con mayores tasas de ciclismo y mayor número de ciclistas urbanos como Holanda, Alemania o Francia es común la compra de nuevas bicis, pero no la adquisición de seguro para bicicleta

La razón de esto es sencilla; a mayor inseguridad en un país o entorno, por supuesto mayor será la necesidad de comprar seguridad adicional a tu bici. Antes, en Europa había menor riesgo de terminar siendo víctima de un robo de bici.

Sin embargo, debes saber que en la última década esta situación ha cambiado. Los índices de criminalidad están subiendo también en Europa, y a medida que nuestros ciudadanos carecen de condiciones de vida estables económicamente, crecen sus necesidades, y algunos optan por comentar delitos para satisfacerlas.

De allí que, es importante que tengas en cuenta que, aunque este saca en Europa, hay motivos para comprar un seguro para bicicleta.

No ofrece cobertura del 100%

Pregunta muy bien cuales son las condiciones de pago. En ocasiones compramos un seguro para bicicleta y no tenemos clara la extensión de la cobertura de la prima. Lo que suele pasar es que finalmente no te cubran la totalidad de la perdida después de un accidente y mucho más cuando se trata de un robo, así que antes de firmar contrato debes preguntar muy bien cuales son las condiciones de pago contempladas en la prima que vas a adquirir, así sabrás cuales será el porcentaje exacto que recuperarás en caso de que le ocurra algo a tu bici.

No ofrece el pago total por daños a terceros

Si vas a comprar un seguro para bicicleta debes estar bien informado acerca de la cobertura de accidentes. Ocasionalmente, cuando nos ocurre algo sobre la bici, por ejemplo un accidente, hay terceros involucrados. En caso de que un peatón o automóvil también resulten perjudicados en el accidente, existe la posibilidad de que tú seguro para bicicleta pueda pagar algo de los daños ocasionados a terceros, al menos un porcentaje. Probablemente tenga un costo adicional en tu póliza así que anímate a cancelarlo.

Tiene restricciones de funcionamiento

Muchos seguros tienen cobertura solo en determinado espacio geográfico y obviamente la póliza tiene un tiempo definido de vigencia. Por este motivo es fundamental que tengas claras las condiciones generales del pago. Cuida de estar inscrito en las asociaciones e institutos que rigen el transito en tu ciudad, ya que muchos de los seguros para bicicleta tienen esta inscripción como un requisito fundamental para comprar la póliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *