Seguridad al comprar una bicicleta ¿Cómo obtenerla?

Bicicletas de descenso: perfecta para los amantes de la velocidad
febrero 23, 2017
4 ventajas de comprar a través de una tienda de bicicletas en Murcia
marzo 10, 2017

Como en la mayoría de los medios de transporte que utilizamos de forma tradicional, también a la hora de comprar una bicicleta necesitamos garantizar que tendremos un nivel de seguridad considerable, sobre todo teniendo en cuenta que no tendremos la misma protección que en un vehículo. En consecuencia, es importante que tomemos en consideración algunas recomendaciones de seguridad antes de comprar una bicicleta para evitar accidentes lamentables que pongan en riesgo nuestra salud y nuestra calidad de vida.

Como sabemos, al bicicletas son medios de transporte a propulsión humana que no poseen ningún tipo de protección o cubierta de lata para el resguardo. Las bicicletas aunque son excelentes medios para trasladarnos y también un buen instrumento para promover el ejercicio y le mejor condición de salud, también podrían llegar a ser peligrosa si no las usamos de manera correcta.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Por supuesto, a la hora de comprar una bicicleta, la verdad poco estamos pensando en métodos de seguridad que nos ayuden a protegernos durante el recorrido. Lo normal es que nos fijemos en el ring, el tamaño de la bici, el tipo de bicicleta, el modelo actualizado y por supuesto el precio.

Sin embargo, es poco común que los ciclistas aficionados pregunten en las tiendas de bicicletas online cuales son los instrumentos de seguridad disponibles para protegerse de cualquier accidente mientras conducen la bicicleta.

Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

Al comprar una bicicleta, los vendedores suelen hacer a los clientes recomendaciones adicionales que por lo general son obviada son ignoradas porque finalmente nadie esté pensando en tener un accidente cuando está a punto de comprar una bicicleta y mucho más si está deseoso de comenzar a disfrutarlas.

Sin embargo, es importe recordar a los compradores que nunca está de más el tema de la seguridad. Recuerda que el mejor momento para comprar tus instrumentos de seguridad propios del ciclismo es precisamente el momento en el cual te decides a comprar una bicicleta.

Tal vez te parecerá un poco extraño. Sin embargo, a la hora de comprar una bicicleta tendrás la orientación de los expertos en el tema para que puedan aconsejarte acerca de cuáles son los instrumentos más apropiados para el tipo de bicicleta que estas a punto de comprar y más allá de eso cuales son los utensilios más apropiados para que puedas estar seguro mientras practicas el ciclismo.

Como la elección del tipo de bicicleta que vas a usar según tu nivel de preparación, el terreno que escogerás y la frecuencia de uso, también los implementos de seguridad deberán comprase según ciertos parámetros que garantizarán la seguridad y la durabilidad de cada instrumento.

  • Casco Protector: El casco de seguridad para bicicletas es un elemento de seguridad pasiva pero tan importante que inclusive puede llegar a salvar tu vida toda vez que disminuye la posibilidad de traumatismos craneoencefálicos a consecuencia de impactos en accidentes. Aunque el uso del casco no significa total seguridad, si disminuye la posibilidad de gravedad en los individuos que lo portan. En España el uso del casco en zonas urbanas es obligatorio para el conductor y el acompañante.
  • Ocupa tu carril: para evitar ser envestido por un vehículo o por peatones lo mejor que puedes hacer es estar dentro de tu zona permitida ya que así todos esperarán que estés circulando y hacerlo de forma derecha también es más recomendado que zigzaguear.
  • Utiliza coderas y rodilleras: los accidentes menores a bordo de las bicicletas por lo general implican que el conductor tenga que separase de la bicicleta. Por este motivo lo mejor es que tengas rodilleras y coderas a la hora de impactar con el suelo o con otros objetos para disminuir el tamaño de la lesión. A la hora de comprar una bicicleta te indicarán cuales son los instrumentos más recomendables para ti.
  • Circula por tu derecha: jamás permitas que te pasen los vehículos pero tampoco intentes pasarlos. Recuerda que los conductores de vehículos solo estarán esperando que te mantengas en tu carril y lo mismo ocurre con otros conductores de bicicleta. Al adelantar a otros ciclistas no podrás controlar los movimientos de otros que no se esperan tu presencia y generarás un accidente en el cual tu podrías resultar lesionado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *