¿Cómo evitar el robo de tu bicicleta? 6 pasos simples

4 razones para irte al trabajo en bicicleta
mayo 15, 2017
Los mejores lugares del mundo para andar en bicicleta
mayo 25, 2017

Si ya eres un aficionado al ciclismo y hasta te has acostumbrado a andar en bicicleta como forma de vida, es muy probable que seas un fanático de tu bicicleta y la cuides con especial vehemencia. Si este es tu caso y siempre estas pendiente de colocar nuevos accesorios a tu bicicleta y mantenerla en perfecto estado, es probable que tengas riesgos de robo. A continuación te daremos algunas prácticas recomendaciones para que siempre encuentres tu bici cuando vuelvas por ella.

Como sabéis, lamentablemente los robos son cada vez más probables en España. Si quieres evitarlos es bueno tomar algunas medidas de precaución que cuando se trata de tu bicicleta tienen un significado muy particular porque puede tratarse de tu principal medio de transporte.

La bicicleta, a diferencia de los vehículos o las motos, es mucho más liviana y por ende más sencilla de robar. Esto es una desventaja de este medio de transporte pero únicamente en términos de seguridad, ya que, en otros aspectos, resulta más bien una característica positiva.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Además de que su peso y tamaña la hacen un blanco más fácil para los ladrones, por su naturaleza puramente mecánica es difícil instalar en ella servicios de seguridad electrónicos y sofisticados por lo cual se utilizan únicamente técnicas de seguridad tradicionales.

Sin embargo, estas desventajas de las bicicletas en términos de seguridad, pueden ser muy bien enfrentadas con asesoría de los expertos en bicicletas y con la mejor disposición de cuidar estas máquinas maravillosas como excelentes medios de transporte que raramente pasarán de moda.

La idea por supuesto, no es que desanimes si estás pensando en coronar a la bicicleta como tu medio de transporte predilecto. Al contrario, queremos incentivarte a usar mucho más tu bicicleta pero cuidando siempre algunos aspectos que te podrían hacer más vulnerables si de robo o pérdida se trata.

A continuación hemos recopilado algunos sencillos y prácticos consejos que todo amante de las bicis debe conocer para evitar los robos, sobre todo en plena calle.

  1. Escoge un buen lugar para estacionar. Evita los logares solitarios y evita también los lugares escondidos. Los espacios céntricos y a la vista de todos son los mejores para estacionar tu bici y evitar que lleguen los ladrones.
  2. Mantén tu bicicleta a la vista en la medida de lo posible. Si vas a un edificio será difícil mantener tu bici bajo tu radio visual. Pero si en cambio estarás en el parque o en la calle en un lugar al aire libre mientras más cerca de ti se encuentre la bici será mucho mejor.
  3. Durante la noche trata de amarrar la bicicleta de enrejados y estaciónala siempre en lugares que estén iluminados. Justo debajo de la luz será siempre un buen lugar.
  4. Asegura tu bici con un candado y cadena si puedes hacerlo. Escoge un buen candado de máxima seguridad y asegúrate de que esté bien cerrado cuando te retires para evitar riesgos mayores.
  5. Instala seguros para las ruedas. Estos seguros están disponibles en las tiendas de accesorios y aseguran el caucho para evitar que te lo roben.
  6. Recuerda extraer los objetos que puedan llevarse con mayor facilidad como el sillín de tu bicicleta y también tus luces para la visión nocturna.
  7. Fíjala a algo sólido. Nuca la dejes puesta en piso o simplemente recostada porque así mucho más fácil para cualquiera tomarla rápidamente y llevársela. Asegúrate de que esté fija en algo sólido y bien pesado que te brinde la tranquilidad de que será difícil arrastrarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *