¿Regalo de navidad? 3 recomendaciones para comprar una bicicleta

Ciclismo urbano: 3 pautas para manejar seguro
noviembre 23, 2018
Ciclismo urbano en España: 3 razones para comenzar el año sobre la bici
enero 4, 2019

Comprar una bicicleta 880

En la época de navidad, lo más común es regalar a los más pequeños de casa objetos representativos que les sirvan para jugar y divertirse. Y aunque muchos se inclinan por juguetes electrónicos o inteligentes aún hay gran preferencia por comprar una bicicleta.

 

La razón es simple, comprar una bicicleta sigue siendo una opción para que los niños puedan divertirse sanamente, compartir con amigos, disfrutar de la naturaleza y además mantener un buen estado de salud general.

 

Hoy me propongo convencer a los padres y representantes de las ventajas de regalar una bicicleta para navidad, en vez de entregar otros juguetes o artículos electrónicos, menos educativos y quizá más costosos.

 

Aunado a esto, las consecuencias de que nuestros niños se expongan demasiado tiempo a juguetes electrónicos o inteligentes como videojuegos, Tablet o teléfonos pueden llegar a ser nocivas para la salud.

¿Es apropiado regalar una bicicleta?

Estudios realizados en los Estados Unidos, demostraron que la elevada y prolongada exposición de niños entre 5 y 10 años a juguetes de tipo “inteligentes” retrasa el desarrollo motriz del pequeño y afecta directamente su vida social.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

En cambio, regalar juguetes de “diversión mecánica” como una bicicleta, promueve el desarrollo positivo del sistema motor, el desarrollo de la inteligencia y la mejor condición de salud en general. Comprar aun bicicleta es recomendado por pediatras en el mundo para los niños con problemas de obesidad o dificultad de inclusión social.

 

Además, manejar bici sigue siendo muy divertido. A pesar de los avances tecnológicos y los retos de la web para los juegos infantiles, la bicicleta “parece no pasar de moda” y es un juguete deseado por muchos niños a escala mundial.

 

Además, las ciudades más desarrolladas del mundo están apostando al traslado de sus ciudadanos en medios mecánicos como la bici para mejorar la salud de sus sociedades, alargar su expectativa de vida y cuidar del medio ambiente.

Si esto es así, entonces qué mejor que ir involucrando a los niños en estas iniciativas, animándonos a usar la bicicleta como medio de transporte desde muy pequeños, e instándolos a aprovechar los beneficios de los juguetes convencionales.

 

Por supuesto, hay otras razones para comprar una bicicleta como regalo de Navidad. Sin embargo, si ya te has decidido por esta maravillosa opción para regalar, especialmente a los pequeños de casa, ten en cuenta algunas de esta recomendaciones generales:

Tamaño de la bici

Está estrechamente ligado al tamaño del niño y su edad. Aunque manejar bici es un ejercicio muy beneficioso para la salud, andar en una bicicleta con medidas inapropiadas, puede terminar siendo perjudicial para el pequeño.

 

Un error común de muchos padres es comprar una bicicleta más grande “para que le dura más” al niño. Sin embargo, lejos de animar a nuestros hijos a iniciarse en el ciclismo, podemos llegar a desanimarlos, considerando que se sentirán incómodos y la bici resultará muy pesada. Para lograrlo es importante solicitar al vendedor la recomendación para tomar correctamente la medida del antebrazo, la medida de la entrepierna y la altura del manubrio con relación a la estatura del niño.

Medir la altura del sillín

Manejar bicicleta parece más sencillo cuando el sillín está bajo y es normal que el conductor se siente más seguro. Sin embargo, manejar la bici en esta condición produce incomodidad en los brazos, ya que obliga a un mayor esfuerzo. Para aprovechar las ventajas de la bicicleta y divertirse al máximo, nada mejor que tener el sillín a la altura recomendada.

Armar la bici con especial cuidado

Parece obvio. Sin embargo, es bueno recordar que es necesario tener especial cuidado a la hora de armar la bicicleta de los niños, y seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante. En ocasiones en el momento del armado, nos domina la emoción o lo hacemos de manera rápida.

 

Sin embargo, para garantizar el correcto funcionamiento de la bicicleta, las diferentes marcas distribuidoras solicitan el correcto proceso de armado. Por este motivo, cuando el proceso de comprar una bicicleta se realiza a través de páginas de internet o tiendas en línea, lo mejor es tener especial cuidado para disfrutar de las ventajas de la garantía del producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *