¿Cómo bajar de peso pedaleando con tu bicicleta?

¿Cuándo conviene más comprar un seguro para bicicleta?
enero 31, 2018
Ropa para manejar bicicleta durante el invierno
febrero 16, 2018

La bici como instrumento para mantenerte en forma

Casi todos nosotros hemos enfrentado la necesidad de bajar de peso. Tal vez luego de las festividades de navidad, debido a cambios en la dieta o simplemente cuando nos cambiamos de ciudad. La mayoría de nosotros en algún momento hemos necesitado ejercitarnos para perder algunos de esos kilos de más y aunque no lo creas una forma sencilla y práctica de lograrlo es pedaleando con tu bicicleta. A continuación algunos datos curiosos acerca del ejercicio sobre dos ruedas.

Bajar de peso no es asunto solo de algunos poco. Sí, es cierto que hay un porcentaje de la población integrado por los “gorditos” oí los “obesos” Sin embargo, la verdad sea dicha; la mayoría de nosotros en algún momento hemos necesitado bajar esos kilitos de más que resultan tan molestos.

Aunque por lo general los ciclistas no los amantes de la bicicleta están durante todo el año en buena forma física, quienes solo usan su bicicleta ocasionalmente para dar algunos paseos esporádicos suelen estar exentos de esta regla.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Como seguramente ya sabrás, cuando mayor sea el bien habito de pedalear, mejor condición física vamos a obtener y, finalmente, estaremos con un peso más apropiado para nuestro tamaño y edad.

La obesidad es un gran enemigo a vencer. En muchos países de desarrollados como Norte América y algunos países de Europa, el tema de la obesidad es realmente aterrador, la población está tan pasada de peso, que se consideran sociedades enteras con sobre peso.

Tal vez no lo has pensado hasta ahora, pero claramente podrás darte cuenta que en estos países pedalear la bicicleta no es un hábito común. Pronto notarás que en medio de las “sociedades obesas” los hábitos diarios de ejercicio son muy limitados o nulos.

No así en países donde andar en bicicleta es parte del día a día. Si te fijas con atención notarás que en la mayoría de los países de Asia, los ciudadanos a diario salen a pedalear su bicicleta y, como ya sabrás suelen tener buena condición física, y la obesidad en estos rincones no es un problema que resolver.

La verdad es que, mientras tiempo inviertas en andar en bicicleta pues mejor condición física tendrás. Por supuesto también entre más horas del día dediques a pedalear, los resultados serán más rápidos y también más óptimos. Es cuestión de incluir la pedaleada en tu rutina diaria.

Cuidado con la ingesta excesiva de calorías

Una cosa que debes tener en cuenta también cuando intentas bajar de peso al andar en bicicleta es que a medida que comiences también a hacer de este hábito una rutina de vida, tu cuerpo comenzará a pedir más calorías y grasas para recuperar los nutrientes que estas quemando con el ejerció. Por eso, es conveniente siempre mantener el enfoque e evitar comer excesivamente.

Probablemente estés pensando que ahora puedes comer lo que quieras porque estas manejando bicicleta a diario. Sin embargo, este pensamiento de llevará a que tu esfuerzo resulte infructífero. Para satisfacer la alta demanda de tu cuerpo, lo mejor es consumir alimentos altos en fibra y bajos en grasas a fin de que nuestro peso termine por equilibrarse.

Por otra parte, mientras te mantienes haciendo ejercicio, notarás que te dará mucha sed. Mientras manejes bicicleta prefiere siempre consumir agua y bebidas energéticas. No consumas jugos ricos en azúcar procesada, ni gaseosas o bebidas alcohólicas., porque simplemente te estarás esforzando en vano. Haz de tu bicicleta tu aliada, pero no olvides cuidar también tu alimentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *