¡Ojo chicas¡ Diferencias entre las bicicletas de montaña para mujeres y las de hombres

Más ciclovías: Otra razón para comprar bicicletas en una tienda on line
julio 21, 2018
Bicicletas híbridas ¿Para quién están diseñadas?
agosto 13, 2018

Si eres mujer pero te apasiona la velocidad y la adrenalina, entonces el ciclismo de montaña sí es para ti. Aunque durante años esta disciplina deportiva estuvo estrechamente ligada con el sexo masculino, en la actualidad este concepto ha cambiado mucho, especialmente tras la fabricación de bicicletas de montaña para mujeres.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Lo más difícil para los más reconocidos fabricantes de bicicletas no ha sido crear modelos de bicis que se ajusten a las necesidades de la mujer de manera específica, sino más bien cambiar la concepción social de que el ciclismo de montaña es una disciplina masculina.

 

Afortunadamente, y conforme ha ido pasando el tiempo y las mujeres están cada vez más involucradas en competiciones deportivas, también la concepción con respecto al ciclismo ha cambiado, hasta el punto de que hoy en día la demanda de las bicicletas de montaña para mujeres se ha incrementado de manera muy significa.

 

De manera que, si eres una chica y quieres vivir la maravillosa experiencia de escalar montañas sobre la bici, no tienes nada de qué preocuparte. Ya no es necesario viajar incómoda en una “bici convencional” porque ya puedes cumplir tu travesía mucho más tranquila en una bicicleta de montaña para mujeres.

 

Las bicicletas de montaña comunes –que han sido fabricadas especialmente para hombres- tienen una concepción de diseño “cómodo” para mejorar la distribución del peso corporal. De esta manera, lo más fundamental es atender entonces el tema de la silla de la bici para evitar que el peso del cuerpo repose sobre la pelvis y no sobre el área genital.

 

Este aspecto también  es fundamental en las bicicletas de montaña para mujeres, por supuesto entendiendo las diferencias que tienen uno de otros en esta área. Por eso la silla de las bicis para mujeres es menos larga y más cómoda en la punta del sillín.

¿Qué aspectos hacen la diferencia?

En el caso de la fabricación de bicis, el fabricante siempre buscará más comodidad para el ciclista. De hecho, la comodidad es el aspecto más importante para diferenciar una marca de bicicleta de otra, como también lo es la calidad y la durabilidad de la bici.

 

Partiendo de esta premisa, necesitamos resaltar que las bicicletas de montaña para mujeres son de fabricación “más cómodas” por lo que no es raro encontrar sillas o manubrios acolchados.

 

El chasis de la bicicleta para mujeres es más pequeño. Esto se debe a que por naturaleza el cuerpo de las mujeres, en reglas generales, es más liviano que el de los hombres. Además, necesariamente las bicis para chicas deben ser más livianas para garantizar mayor comodidad.

 

El manillar, el tubo superior y las estructuras superiores del chasis de las bicicletas de montaña para mujeres también son más pequeños –menos largos- que el de las bicicletas para hombres. Esto se debe también a que las extremidades superiores de las mujeres

 

En el caso de las bicis para chicas, es habitual que los fabricantes opten por un manillar adaptable. De esta manera, se podrá colocar a gusto de la chica, justamente en el punto donde ella pueda sentirse cómoda.

 

Algunos fabricantes de bicicletas de montaña para damas han hecho otros ajustes a sus modelos. Por ejemplo, la palanca de frenado más pequeña, considerando el tamaño de las manos de las damas.

 

Además, están los aspectos estéticos. Las bicicletas de montaña para mujeres suelen ser muy “decoradas” de colores exóticos y femeninos y con forros estéticos para proteger cada parte de la bici durante la travesía.

 

Si eres una de esas chicas que aman la adrenalina, la velocidad y la aventura, entonces ya no hay necesidad de quedarte “abajo” mientras tus amigos suben la montaña. Prueba subir manejando bicicletas de montaña para mujeres y convéncete tú misma de que estas sustanciales diferencias te harán sentir mucho más cómoda sobre la bici y tendrás un excelente recorrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *