¿Qué es ciclismo urbano y las ventajas de manejar bicicleta? 

¿Has cometido alguno de estos errores comunes al comprar una bicicleta? 
junio 5, 2017
4 motivos fascinantes que te harán amar la tienda de bicicleta online
junio 16, 2017

En Europa y en Asia, de cada 10 personas al menos 5 se trasladan en algún momento en bicicleta a su lugar de trabajo, a visitar o a hacer las compras. La razón de la repentina alza del hábito de manejar bicicleta se esconde detrás de las múltiples ventajas de este mecanismo de transporte sin combustible. Echa un vistazo y te contaremos que es el sistema de ciclismo urbano y por qué es ideal para ti.

Cada vez más personas adoptaron la rutina de manejar bicicleta. India, China y Corea revolucionaron el mercado de las bicicletas cuando desde hace mas de 15 años han venido adoptando el ciclismo urbano como medio para mejorar la habitabilidad de sus grandes ciudades, minadas de población, y por ende de automóviles y de motocicletas.

Además de estas grandes naciones, también en Cuba y en China se ha comenzado a instaurar el ciclismo urbano como medio de transporte alternativo a la crisis económica –en términos de la imposibilidad de adquirir un vehículo- y alternativa a la gran cantidad de movilidad existente en los medios convencionales.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Es así como, con el paso del tiempo, manejar bicicleta se ha convertido en mucho más que una simple moda. De hecho, también en Europa se hace cada vez más común la rutina de manejar bicicleta, razón por la cual en algunas ciudades de Dinamarca, Holanda y Francia le ciclismo urbano también es bastante común.

Ciclismo urbano: alternativa al transito

Pero, ¿Qué es el ciclismo urbano? Se trata de una disciplina que consiste en manejar bicicleta como medio de transporte de día. Es decir, manejar bicicleta para trasladarse de un lugar a otro, durante toda la jornada de trabajo y hasta durante la recreación. Se llama ciclismo urbano al hábito de manejar bicicleta como forma de vida.

Aunque parezca poco convencional, manejar bicicleta ya no ha quedado únicamente signado por deportes como el ciclismo y las competencias de montaña, y tampoco se trata solo de un simple regalo infantil. El hecho de manejar bicicleta se ha convertido en una rutina de vida que ha dado paso al ya famoso ciclismo urbano.

Se estima que en el mundo hay más de dos millones de bicicletas, aunque darle un número es relativamente difícil, como quiera que la producción de estas sea creciente y constante en todos los continentes del planeta. No en vano manejar bicicleta es la forma de transporte con más demanda en el mundo, justamente después de andar a pie, es decir caminar.

Ventajas del ciclismo urbano

En las ciudades en las cuales el ciclismo urbano es común, hay menos contaminación atmosférica que en aquellas metrópolis en las cuales es más común el transporte automotriz. De hecho, el ciclismo urbano es recomendado como una de las formas más prácticas de evitar la masiva contaminación del aire, por lo cual algunas naciones del mundo han comenzado a involucrar el ciclismo urbano dentro de sus normativas de traslado.

Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

Además, en las ciudades en las cuales el ciclismo urbano ha ido cobrando fuerza los ciudadanos gozan de mejor salud. La salud, en general se ve altamente beneficiada por las ventajas del buen habito de manejar bicicleta, que no solo ayuda al sistema cardiovascular a tener un mejor rendimiento, sino que también disminuye la posibilidad de infartos o de accidentes cerebro vasculares, mejora la forma muscular y la circulación de la sangre y ayuda a la sincronización motora del organismo.

Cada vez es mayor el número de países que recomiendan a sus ciudadanos probar el ciclismo urbano como forma de vida. Tal es así, que inclusive han creado canales y carriles en las aceras y alrededor de ellas para facilitar el tránsito en bicicleta.

Leyes de traslado publicas ya están dentro de la normativa vigente en los países en vías de desarrollo, a través de las cuales manejar bicicleta es una forma respetada de traslado, y donde además se han facilitado parqueaderos o estacionamientos con seguridad especial para bicicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *