5 poderosas razones para dejar tu auto y manejar bicicleta

¿Vas a comprar bicicleta? Consejos para tomar una buena decisión
noviembre 24, 2017
bicicletas de carretera viajes
Bicicleta de carretera: el aliado perfecto para un viaje
noviembre 27, 2017

Mejora tu condición de salud y ahorra dinero

Las ciudades del mundo que han avanzado diligentemente en la implementación de rutas para el ciclismo urbano, ya comienzan a percibir los resultados con espacios menos contaminados, el descenso en los niveles de tránsito en las calles y el desahogo de la ciudad durante las horas pico de salida y entradas de los trabajos y de las actividades escolares.

Manejar bicicleta dejó hace tiempo de ser una actividad aislada. Ya no se trata de una moda o de una rutina de paseo familiar cada domingo. En cambio, cada día se incremente el número de personas que han decidido manejar bicicleta como medio de transporte y como forma de vida.

Los enormes beneficios de manejar bicicleta se han hecho famoso y son conocidos cada vez por mayor cantidad de personas. Aunque Europa es el continente del mundo que lleva la batuta en cuando a la disciplina de manejar bicicleta que registran sus ciudadanos, América y Asía ya están comenzando a competir.

Hay muchas razones para dejar a un lado el uso excesivo del auto móvil y de las motocicletas e incursionar en el mundo del pedaleo. La gran noticias es que las ventaja son sólo llegan a quien ha decidido manejar bici, sino también a su entorno, a su ciudad y al medio ambiente que lo rodeo.

Tal vez hasta ahora has pensando que pasear en tu automóvil es realmente maravilloso. Sin embargo, posiblemente hasta ahora no te has detenido a pensar que pasaría si comenzarás a bajar la frecuencia de tu traslado en carro y en cambio echarás mano de tu bici.

A continuación 5 de las mejores razones para comenzar a manejar bicicleta con mayor frecuencia.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

 

Mejora tu condición de salud

Andar en bicicleta mejora sustancialmente el sistema cardiovascular al provocar mayor actividad en el bombeo de sangre, lo que también beneficia al sistema circulatorio. Ayuda al desarrollo psico motor y permite fortalecer los músculos de brazos y piernas. Quienes deciden manejar bicicleta son menos propensos a contagiarse de enfermedades porque el constante ejercicio respiratorio también mejora las defensas y el factor inmunológico. Es determinante el uso de la bicicleta también en el manejo de problemas emocionales y psicológicos.

Ayuda con la estética de tu cuerpo

La obesidad y manejar bicicleta son antagónicas. Quienes incursionan en el fascinante deporte del pedaleo y el ciclismo no sólo bajan de peso, sino que también fortalecen y tonifica sus músculos razón por la cual tienen una figura muy agradable y sin excesos.

Te hace ahorrar dinero

No es lo mismo gastar en repuestos de automóvil, cargar gasolina y pagar taxis que sólo salir y tomar tu bici para trasladarte a  tu trabajo o de paseo. La bicicleta es un transporte gratuito. Por este motivo, todo lo que gastas en transporte te lo puedes ahorrar si optas por andar en bicicleta y hasta lo puedes invertir en otra actividad de tu agrado.

Evitas las colas del tránsito

Las horas de salir al trabajo o de buscar los niños al trabajo suelen ser muy difíciles en vehículo, porque con toda seguridad nos demandará mucho tiempo en las colas del tránsito. Una forma práctica e inteligente de evitarlo es decidiendo manejar bicicleta. Verás que todas estas actividades resultan más cómodas y rápidas.

Reduces la contaminación de tu entorno

Los auto, como sabrás, son altamente contaminantes. Hay ciudades de alto tránsito vehicular donde el sólo hecho de respirar enferma a sus habitantes y finalmente se acorta su tiempo y calidad de vida. Si en cambio tú decides andar en bici, no sólo disfrutarás de excelentes beneficios para ti, sino que también terminarás por beneficiar al medio ambiente y a tu entorno. Las ciudades cuyos ciudadanos andan en bici son más puras, más limpia y más humanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *