Ropa para manejar bicicleta durante el invierno

¿Cómo bajar de peso pedaleando con tu bicicleta?
febrero 2, 2018
¿Qué puedes encontrar en una tienda de bicicletas?
febrero 19, 2018

¿Temperada de frío? No os preocupéis…

En invierno en España no es demasiado extremo como en otros países del continente europeo. Sin embargo, hay días en que la temperatura llega a bajar tanto que inclusive afecta la rutina de vida de los españoles, y también sus hábitos de ejercicio. Para que esto no te ocurra, échale un vistazo a estos consejos para manejar bicicleta durante el frío.

Aún quedan algunos de frío en España, considerando que el invierno cerrará cerca del 21 de marzo. Por supuesto, en algunas ciudades más que en otras, se están comenzando a sentir los efectos del frío que en esta temporada ha sido más abrasador que en otras oportunidades.

Obviamente, para los amantes del ciclismo el frío no es un impedimento en su rutina de ejercicio. Por lo general, no nos abstenemos de manejar bicicleta porque las temperaturas están sufriendo aun baja. Sin embargo, en ocasiones manejar bicicleta sin la debida protección podría llegar a  afectarnos.

Probablemente estés pensando que no necesitas de mayor protección porque una vez que comiences a pedalear y a pedalear entrarás en calor. Y aunque esto en parte cierto, debes considerar que el factor climático retardará mucho este proceso y que más bien el estar sudado puede resultar contraproducente para tu salud

¿Quiere esto decir que debes dejar de manejar bicicleta durante el invierno o durante la temporada de frío? Por supuesto que no. Esta época es ideal para ejercitarnos y no hay motivo para cambiar nuestra rutina de ejercicio.

Lo que sí debes considerar es de qué manera te puede llegar a  afectar el frío en lo relativo a tu condición general de salud. Para evitar efectos negativos, nada mejor que tener en cuenta algunos consejos útiles que te daremos a continuación en relación a la vestimenta que debes elegir.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas
  1. Manguitos: los manguitos resultan perfectos para cubrir tus manos y brazos y evitar el frío cuando tenemos contacto con la brisa, la humedad y la lluvia. Los manguitos son un complemento perfecto para tus camisetas cortas y si sube tu temperatura corporal, hasta el punto de que comiences a sentir calor puedes retirarlos y quedarte con tu camiseta. Como seguramente vas a sudar a pesar del frío, resulta perfecta esta opción de protección
  2. Perneras: las perneras también conocidas como rodilleras son ideales también para cubrir algo más de la piel de tus piernas cuando vas a manejar bicicleta. Igual puedes usar tus short favoritos para pedalear y no sentirás tanto frío en el área de las piernas bajas
  3. Maillot de manga corta: Resulta perfecto porque te permitirá estar fresco cuando comiences a transpirar. Probablemente con el frío el proceso tardará un poco más, pero igual llegarás a sudar sino detienes la rutina de ejerció. Por este motivo, esta prenda de verano también te servirá para manejar bicicleta durante el invierno.
  4. Guantes: dependiendo de la baja de la temperatura lo mejor es usar guantes. Aunque muchos ciclistas usan guantes durante el verano para un mejor agarre y evitar el sudor, durante el invierno tendrás un plus adicional que será proteger tus dedos del frio. Si la temperatura ha bajado de 5 grados entonces lo mejor será manejar bicicleta con guantes gruesos de doble protección.
  5. Maillot manga larga de invierno: Si definitivamente hay mucho frio, por debajo de los 5 grados, las camisetas cortas no serán recomendables. En este caso, lo mejor es salir de casa ya equipado con una camiseta manga larga termina. El maillot de invierno está fabricado con tejido más grueso y abriga mucho más.
  6. Cubrebotas: Si te da mucho frío en los pies, en especial si saldrás  manejar bicicleta en la madrugada, puedes proteger tus pies con esta pieza que va por encima de los calcetines y mantiene más protegida y caliente el área de los pues.
  7. Usa prendas de colores llamativos: los colores vivos y psicodélicos te serán de utilidad para manejar bicicleta durante las épocas de frío porque te permitirán ser visto con facilidad por conductores y peatones. Recuerda que con la humedad, la visibilidad en las áreas públicas disminuye considerablemente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *