Tiempo libre: Ejercítate sanamente al manejar bici

¿Cómo ahorrar dinero al usar bicicletas?
diciembre 5, 2017
Qué bicicletas de montaña comprar por 200 euros
Qué bicicletas de montaña comprar por 200 euros
diciembre 6, 2017

Sácale el máximo provecho a la temporada de descanso en navidad

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

 Si estas un poco por encima del peso que deberías tener, y la excusa es que no tienes tiempo entre tu rutina de trabajo y tus actividades diarias para hacer ejercicio, entonces es momento de aprovechar al máximo los últimos días del año decidiendo manejar bici y creando un buen hábito que podrá acompañarte durante el próximo año.

¿Casi terminó el año y no has logrado tus metas de peso y de salud general? No te preocupes. Esta situación es más habitual de lo que imaginas, generalmente porque la nutrida agenda de trabajo del año se convierte en un impedimento para ejercitarse sanamente.

La mayoría de los españoles alcanza el final del año con sobrepeso o con enfermedades que derivan de una incorrecta nutrición o de la falta de ejercicio físico. A juicio de algunos nutricionistas del país, se debe al ritmo del, vida, aunque también soy del pensamiento de que la situación es consecuencia de la falta de ejercicio.

Cualquiera fuere la causa, la verdad es que hacer un poco más de rutina física no está de más para terminar el año, y decidir manejar bici es sin duda una excelente opción. En especial, considerando que, si decidimos cerrar el año con un exitoso hábito de manejar bici, es mucho más probable que también nos dispongamos a hacerlo el año entrante.

De manera que, es buen momento para animarte a sacar del hatico o del depósito tu bicicleta y comenzar a usarla de manera inteligente. Si no tienes una, aprovecha la temporada de finales de año para comprar la bici que mejor se ajuste a tu necesidad y dar inicio exitosamente a tu rutina física al decidir manejar bici.

  • Manejar bici te mantendrá en buena forma física: Seamos honestos, la navidad y el fin de año no sólo es sinónimo de compartir con familia y entre amigos. También es sinónimo de comer mucho, ir a invitaciones, visitar nuevos lugares y hacer un break para ir de fiesta. Como no se puede negar lo mucho que comemos en esta fecha, entonces lo mejor es ser inteligente. Comer con cautela y acompañar esta temporada de fiesta con una buena rutina de ejercicio físico que podrás lograr al manejar bici.
  • Manejar bici te ayudará a invertir mejor el tiempo libre: Navidad también significa despegarte al menos por unos días de tu rutina de trabajo para descansar. Entonces, en vez de invertir ese tiempo en tal vez ver tv en casa, puedes en cambio decidir visitar y conocer un lugar nuevo en tu ciudad, o en poblados aledaños y puedes hacerlo ejercitándote si optas por manejar bici. Ubica en el mapa un lugar que hasta el momento no has conocido, ármate de las herramientas que necesitas para pasarla súper, invita a amigos y vayan a conocer el lugar sobre la bicicleta. Verán que resulta una alternativa cómoda, muy amena, refrescante y que a la vez será beneficiosa para la salud, sin contar que te ahorrarás el dinero del transporte.
  • Ahorra algunos euros y gástalos en lo que quieras: Sin duda hay infinidad de gastos que enfrentar durante la temporada navideña y el fin de año. Los obsequios de los niños, el regalo de la pareja, el detalle para tus hermanos y amigos y el regalo para los papás que no deben faltar. Por este motivo, lejos de gastar dinero, lo habitual es que en estas fechas necesitemos ahorrar en algunas cosas para poder invertir en otras. Una idea genial es dejar de invertir en transporte, al fin de cuentas no llevas apuro para llegar a un destino con horario. Cambia tu rutina de taxi, metro, bus o tren por una bici. Manejar bici no sólo te resultará más barato, sino que también te ayudará a llegar más rápido a cualquier lugar al cual te dirijas. Evitarás los trancones, las colas y el tránsito pesado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *