Las mujeres y las bicicletas ¿amigas o aliadas?

Consejos a la hora de reparar tu bicicleta
mayo 10, 2016
Bicicletas: el mejor regalo que puedes darle a tu hijo
mayo 10, 2016

Mira todo lo que puedes lograr con este ejercicio

***Para gozar de buena salud, sano esparcimiento y por supuesto bajar de peso hay una técnica infalible que ha ayudado a miles de personas en el mundo y no implica ningún método invasivo. Se trata del poder de las bicicletas y su implicación en tu estilo de vida. Si quieres saber más al respecto no te pierdas este post***

De la estética poco se habla en los post relacionados con bicicletas. Sin embargo, es algo sumamente importante y que guarda estrecha relación con el bienestar general. Tal vez esta sea la razón por la cual muchos relacionan a las mujeres con las ventajas de andar en bicicleta.

Aunque parezca un poco extraño esta aseveración corresponde más bien a las últimas décadas. Antes, se pensaba que las bicicletas eran difíciles de conducir y poco livianas y por ende se creía que eran ideales para los hombres.

De hecho, como en la antigüedad durante la era de la industrialización eran más los caballeros los que debían recorrer distancias largas entre las empresas donde trabajaban y las casas se decía que el andar en bicicleta era una práctica para hombres.

Sin embargo, con el paso de los años se ha demostrado que no es así. De hecho, hoy en día buena parte de los consumidores de bicicletas en el mundo son mujeres porque este medio de transporte es muy versátil también para el género femenino y de hecho tiene beneficios en la estética personal.

podrás también gozar de buena salud porque el andar en bicicleta es el mejor ejercicio cardiovascular

Andar en bicicleta no es un deporte ni una práctica limitada a los hombres porque la verdad es muy sencilla y hasta divertida. Tanto hombres como mujeres la prefieren y hoy en día inclusive es considerada terapia física, como ejercicio del cuerpo, y también terapia emocional.

Pero ¿Qué es eso que hace que muchas mujeres deseen andar en bicicleta? La verdad es una magia muy peculiar que comienza con el libre ejercicio físico. Tal vez no lo sabias pero andar en bicicleta es una de la actividades que mejores resultados trae para la salud y las mujeres no escapan de esta realidad.

Al andar en bicicleta se logra concretar el movimiento simultáneo de varios músculos del cuerpo. Con el tiempo, esta práctica resulta ideal en primera instancia para bajar de peso. Tal y como supones, al andar en bicicletas quemas muchas calorías pero lo logras de manera saludable sin afectar la estabilidad de tu cuerpo.

Se sabe que con dar una vuelta diaria en bicicleta, en tu parque favorito, puedes quemar las calorías que están de más producto de tú alimentación durante ese día. Por supuesto, no se recomienda abusar de los alimentos.

A diferencia de otras prácticas que permiten quemar grasa, cuando andas en bicicleta no estas participando de ningún método invasivo y en consecuencia no hay posibilidad de efectos secundarios. Además. Tu propio cuerpo será el indicador de hasta donde es positivo hacer ejercicio y te dará avisos de cuando parar.

Es importante que recuerdes que el ejercicio físico en bicicleta para bajar de peso debe ser controlado y en consecuencia debe ser progresivo. Los primeros días se debe cumplir con una rutina ligera y posteriormente se irá incrementando el ejercicio según la necesidad de la persona.

Con un mes de andar en bicicleta como ejercicio o distracción, es decir, sin necesariamente usar la bicicleta como único medio de transporte se podría perder hasta dos tallas sin hacer ningún tipo de daño al organismo.

hazte-cargo-de-esos-kilos-de-mas-]De hecho, andar el bicicleta no solo te será útil para bajar los kilitos que tengas de más sino que también te ayudará a tonificar tus músculos. A este ejercicio los expertos lo llaman aumento de masa muscular o endurecer piernas, brazos y glúteos.

En conclusión, al manejar bicicleta ejercitarás las partes más vitales de cuerpo para quemar calorías y para evitar la flacidez en los músculos del cuerpo. Podrás lucir una figura hermosa si haces del andar en bicicleta una práctica rutinaria.

Adicionalmente, podrás también gozar de buena salud porque el andar en bicicleta es el mejor ejercicio cardiovascular. De manera tal que podrás cuidar tu corazón y tu cerebro mientras te distraes paseando y mejorando tu calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *