La bicicleta y sus beneficios para la salud

Muévete en bicicleta y cuida el medio ambiente
abril 25, 2016
Bicicletas: ejercicio completo y divertido
abril 25, 2016

beneficios-de-salud-bicicleta

Si has escuchado hablar sobre los múltiples beneficios de tener una bicicleta pero aun no te animas a comprar una continua leyendo este post porque a continuación te explicaremos porque montar una bicicleta cambiará tu vida para bien.

Si tienes una bicicleta en casa después de leer este post seguro vas a montarla mucho más. Vamos, no podrás negarte a usarla luego de saber los múltiples beneficios que andar sobre dos ruedas le trae de forma directa a tu general y a tu salud mental.

Y si no has comprado todavía una bicicleta pues adelante. Tendrás que comprar una bicicleta en España luego de saber que montarla podría inclusive salvar tu vida. Andar en bicicleta es un proceso que parece bastante sencillo y muy tranquilo pero detrás de este leve ejercicio la verdad es que hay una gran cantidad de actividad corporal que te ayudará a gozar de esa buena salud que tanto necesitas.

Toma nota de estos datos interesantes sobre las ventajas de andar en bicicleta. La bicicleta es un medio de transporte cómodo, ligero y muy accesible que es usando alrededor del mundo y que nunca pasará de moda porque es realmente fascinante y puede inclusive llegar a ser muy divertido.
· Mejora tu corazón: el pedaleo que haces al andar en tu bicicleta es un ejercicio integral para todo tu cuerpo que termina teniendo un impacto muy positivo en tu corazón. aunque tú no lo creas, algo tan sencillo como montar tu bicicleta reduce hasta en un 50% la posibilidad de infarto porque mantiene toda tu sangre en movimiento. Los expertos explican que el andar en bicicleta baja el ritmo cardiaco y acelera el corazón de manera que este trabaja en descanso y de alguna manera se fortalece. Como trabaja economizando el corazón se hace menos sensible y se potencia en los niveles de eficiencia.

· Reduce el colesterol malo: el colesterol malo como sabemos hace daño directo al obstruir nuestras arterías y evitar el paso fluido de la sangre, por ende el hecho de eliminarlo es muy beneficioso para nosotros a cualquier edad. la buena noticia además es que andar en bicicleta no solo te ayuda a acabar con el colesterol malo sino que te ayuda a subir los niveles de colesterol bueno y con esto gozarás de mejor salud general.

· Ayuda en la postura de la espalda: al sentarte derecho sobre el sillón de la bicicleta toda tu espalda se ejercita al compás de las manos y pies y haces mantenimiento a todos tus músculos por así llamarlo. Al tener la postura correcta, los músculos se tensan y se relajan proporcionando un ejercicio muy beneficioso para tu cuello y espalda.

· Descansan tus rodillas: aunque tú no lo creas, y pese a que las estás ejercitando, al montar en bicicleta tus rodillas se relajan y descansan. La razón es que cerca del 80% de tu peso está sobre la silla de la bicicleta por lo cual descansan mucho más tus rodillas que si estuvieses parado por ejemplo y el ejercicio las ayuda a mantenerse en forma.

· Ayuda a subir las defensas: aunque parezca un poco descabellado, los recientes estudios científicos y médicos han demostrado que al andar en bicicleta todas las células del cuerpo humano se aceleran de forma vertiginosa y se despiertan para cumplir con su función de forma más óptima. De allí que, las células que nos defienden de enfermedades, las de nuestro sistema inmunológico, se fortalecen y trabajan mejor atacando de forma más óptima a los intrusos que entran a nuestro cuerpo y ganando más fuerzas para finalmente vencerlos. Por eso se recomienda en personas con alguna enfermedad de base.

· Oxigena el cerebro: no solo nos oxigena y permite que nuestra sangre fluya mejor y el cerebro funcione de forma más eficiente, sino que también nos distrae y nos ayuda a estar más felices y a disfrutar de la naturaleza y del ejercicio. Montar en bicicleta es ideal para personas con depresión porque nos despeja y nos ayuda a olvidar los problemas. Andar en bicicleta es un ejercicio sencillo pero que potencia de forma simultanea toda nuestra salud. No en vano la mayoría de los médicos en el mundo lo recomiendan como una efectiva terapia de curación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *