¿Es buena idea que tus hijos incursionen en el ciclismo?

Aventuras en bici: Joven Argentino está recorriendo el mundo en bicicleta
octubre 18, 2017
Los 4 países más amigables para andar en bicicleta
noviembre 1, 2017

 

Impulsa a tus hijos a crear buenos hábitos de vida

Persuadir a los pequeños para que incursionen en el mundo del deporte y el ejercicio físico,  a través del ciclismo,  será altamente beneficioso en el futuro. Quienes practican actividades físicas completas, como es el caso del ciclismo, desde que son  niños, serán adultos menos propensos a la diabetes, problemas cardiovasculares, mala memoria, depresión o estrés

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

La obesidad infantil es un problema que cobra cada vez mayor auge en norte América y algunos países de Europa. Numerosos estudios que se  han desarrollado en varios países del mundo, demuestran que la mala alimentación, ligada a malos hábitos de sedentarismo, es la causa principal de este flagelo.

La obesidad infantil es una poderosa causa de muerte prematura, como quiera que se trata de adultos que sufren a temprana edad de diabetes y problemas cardiovasculares, los cuales pudieron evitarse con la práctica del ciclismo. Los malos hábitos de vida, la falta de ejercicios y una vida sedentaria, figuran entre las principales causas de estos problemas de salud.

De manera que, cuidar  a los pequeños desde la edad infantil es fundamental para criar adultos sanos física y emocionalmente, cada vez es mayor la cantidad de médicos y expertos que recomiendan a  los padres impulsar a sus hijos a hacer deporte desde temprana edad, para que mejoren en general su condición física de adultos.

El ciclismo es una excelente aliado en esta tarea. Aunque son múltiples las opciones de ejercicio para los niños, el ciclismo es una de las alternativas más factibles en términos de economía y de participación familiar.

Y es que, aunque son varios los pequeños que aman andar tras el balón u otros deportes grupales, la mayoría de los pequeños, durante sus primeros años de vida, sueñan con tener una bici y desde entonces van incursionando en el mundo del ciclismo.

Razones para comprar una bici para tu pequeño

La bicicleta no es sólo un juguete convencional. La bicicleta se puede convertir en parte del estilo de vida de tu hijo, por lo cual la compra temprana de una de ellas para tu pequeño, y más aún la motivación a que la utilice a diaria será crucial en la formación de buenos hábitos para la vida y de una condición física saludable.

  • Los impulsa a hacer deporte: El deporte y la actividad física resultan fundamentales a la hora de lograr un desarrollo integral de las funciones cognitiva del pequeño. Por ejemplo el ciclismo, permite que los niños sean más audaces a la hora de combinar sus movimientos con las órdenes de su cerebro y resultan vitales en cuenta a la rápida toma de decisiones y a la generación de nuevos movimientos. Esta disciplina combina la exigencia físico-mental para promover el desarrollo intelectual del pequeño
  • Los hace adultos más sanos: la obesidad, la diabetes, los problemas cardiovasculares y los síntomas circulatorios no serán problema para tus pequeños a futuro y comienzan desde ya a incursionar en el ciclismo. Andar en bicicleta desde niños, les permite crecer en buena condición física y facilita la liberación de toxinas dañinas para el organismo
  • Los hace menos proclives a la depresión: muchos de los problemas del sistema nervioso y de las angustias y fobias, llegan a la vida como consecuencia del ocio, la baja autoestima y los problemas sociales. Hacer que tu hijo aprenda a andar en bicicleta y ayudarlo a incursionar en el ciclismo, evitará que el pequeño presente estos problemas de orden social y por ende será más feliz y menos vulnerable a problemas psicológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *