Aventuras en bici: Joven Argentino está recorriendo el mundo en bicicleta

¿Qué detallar en las tiendas de bicis cuando se trata cauchos y llantas?
octubre 13, 2017
¿Es buena idea que tus hijos incursionen en el ciclismo?
octubre 28, 2017

 

Pasión por conducir y pedalear sin fronteras

Si quieres animarte a vivir la aventura de tu vida y sumarle un poco de emoción y diversión a tus días, recorrer algunos hermosos espacios naturales sobre la bici puede ser una excelente opción. Para lograrlo, no necesitas invertir demasiado dinero y puedes mejorar además tu condición de vida al practicar uno de los deportes más completos del mundo; manejar bicicleta.

La vuelta al mundo en bicicleta. Una idea que tal vez para muchos suena un poco alucinante, pero que, para un joven de tan sólo 25 años de edad es una asombrosa realidad. Vivir la experiencia de recorrer hermosos espacios naturales, sobre su bici –según cuenta- es la mejor sensación del mundo.

Se trata de Franco Federici, un joven de tan sólo 25 años de edad, nacido en Flores, Argentina y que, según confiesa, en todo momento ha sido amante del deporte y de la buena condición física, pasión que fusionó también con su incesante deseo de viajar y de conocer el mundo.

Cuando fue momento de estudiar y de prepararse, Federici se recibió como asistente de farmacia o visitador médico. No obstante, el joven confesó a los medios de comunicación que muy poco logró ejercer su profesión, pues su pasión parecía estar lejos de la farmacia.

En cambio, para trabajar y ahorrar dinero, previo a su aventura, el argentino invirtió algunos años de su vida en trabajar en la seguridad privada. Pese a que soñaba con lograr subirse a su bici y comenzar a conocer los más bellos rincones del mundo, debió pasar algún tiempo revisando cámaras de seguridad en empresas del país sureño.

No obstante, esta situación jamás apagó ni menguó su gran motivación de manejar bicicleta. Y no manejar bici para simplemente pasear, ejercitarse o compartir con amigos. Su deseo es más bien manejar bici para conocer el mundo.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

¿Qué ha hecho hasta ahora?

Aunque suene difícil de creer, este muchacho tan joven ya inició su aventura y ha recorrido buena parte del continente americano. El cruce de los Andes, El lago Titicaca y Tandil son algunos de los destinos que más ha disfrutado este joven luchador.

Por supuesto su aventura aún continúa. En especial porque le quedan por delante cerca de 60 mil km sobre su bicicleta, lo cual la verdad a él no le pesa. Y que no piensa tomar un par de aviones para trasladarse de un continente a otro, entre cada uno de los recorrerá los países sobre la bici porque afirma que en ello radica realmente su pasión.

¿Cuál es la mejor forma de recorrer el mundo?

A su juicio, la mejor forma de disfrutar y de realmente conocer cada lugar, su entorno, su naturaleza y sus costumbres es pedaleando sobre la bicicleta. De esta manera, puede tomarse el tiempo que se requiere para llegar al fondo de cada uno de sus interesantes destinos, porque a fin de cuentas Federici no tiene apuro y según dice “viaja por el mundo sin tiempo definido de retorno”

Al llegar a algún destino importante, capital o punto neurálgico este chico se detiene no sólo a disfrutar de los paisajes, sino también a conversar con la gente y con los medios de comunicación, toda vez que impulsa una campaña para promover el deporte.

El joven destaca que espera que su experiencia de recorrer las hermosas rutas del mundo sobre la bici sea también de ejemplo para otros muchos jóvenes, amantes del ciclismo y de la aventura, que deseen recorrer este destino como lo hace él.

Es su forma de promover el deporte y la buena condición de salud –afirma- y de esta manera también a su vez impulsa la disciplina de pedalear sobre la bici como la aventura más fascinante de su vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *