Cómo engrasar una bicicleta de montaña

Qué bicicletas de montaña comprar por 200 euros
Qué bicicletas de montaña comprar por 200 euros
diciembre 6, 2017
¿Buscando obsequio de navidad? 3 razones para regalar una bici
diciembre 8, 2017
Cómo engrasar una bicicleta de montaña

Este recurso hace que deslice la parte mecánica de tu bici

Debes estar consciente que no solo es tener una bicicleta de montaña y pedalear, también debes aprender –por tu bien- a realizar mantenimientos preventivos y con esto evitarás quedarte a pie en pleno recorrido, créeme que no querrás una escena cuesta arriba o en una bajada empinada.

Antes que nada, te recomiendo que asees tu bicicleta de montaña, porque puede tener piedras pequeñas, tierra o arena y no te has dado cuenta. Estoy seguro que cuando llegas a este punto de querer engrasar  es porque ya existe la necesidad de cambio de aceite, ¿o no?, pues desengrasa primero que todo, incluso, antes de lavar tu bicicleta. Sigue leyendo…

Aquí te digo cómo engrasar una bicicleta de montaña

Primero que nada, puedes ubicar la bici a una altura que se te haga súper cómoda y no tengas que agacharte por mucho tiempo. Luego es necesario que tengas un desengrasante, puede ser en aerosol, colocas en toda la superficie de la bicicleta de montaña, para posteriormente y con la ayuda de un pincel llegar a puntos clave, como pedal, cadena y lugares de transmisión. Importante que eches a rodar hacia atrás el pedal para que te facilite la labor.

Luego debes rociar limpiador o jabón líquido en toda la superficie de la bicicleta y quitarla con agua caliente, preferiblemente te recomiendo que sea así, pero si usas agua fría no hay lio. Dejas secar y puedes repetir la operación.

Al estar seca es aquí donde puedes engrasar la bicicleta de montaña, comienzas echando a rodar  la cadena pedaleando hacia atrás, colocas aceite tanto arriba como abajo para que haya buena distribución, con esto evitas ruidos cuando estés sobre tu bici en plena montaña. Luego, puedes rodarla hacia adelante varias veces.

En aquellos puntos donde es difícil el acceso de aceite manual, puedes colocar en spray en todos los sitios donde exista un rodamiento. Con estos dos productos que hayas utilizado, haz realizado un buen mantenimiento de las partes mecánicas y aprendido a cómo engrasar una bicicleta de montaña.

También puedes leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *