Ejercicios en bicicleta: Cuando el ciclismo es cuestión de adelgazar

Ciclismo urbano en España: 3 razones para comenzar el año sobre la bici
enero 4, 2019
Bicicletas para mujeres ¿Cuáles son las recomendaciones que se deben seguir?
marzo 7, 2019

Ejercicios en bicicleta 2900

 

El ciclismo para muchos es un deporte, para otros un estilo de vida, y para un nutrido grupo, una forma inteligente de perder peso. La verdad, los ejercicios en bicicleta se han constituido en una excelente opción cuando de trata de “perder los kilitos de más” sin mayor inversión de dinero.

 

Seguramente habéis escuchado alguna vez que cuando se trata de ejercitarte es buena idea usar herramientas que ya tienes disponibles en casas, por ejemplo para no tener que gastar en el gym o en el pago de entrenadores.

 

Y aunque vaya que habéis escuchado antes que esta idea es buena, la verdad es que muchos aún no aprovechan las ventajas de esos utensilios que tenéis siempre en casa, como es el caso de la vieja bici que tal vez tenéis en el depósito o en la cochera.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

¿Realmente es esto útil para rebajar?

 

La verdad los ejercicios en bicicleta son altamente efectivos para varios propósitos estéticos. Sin embargo, el mayor de ellos es el de la pérdida de peso. Quienes ya han adoptado el ciclismo como medicina, pues podéis disfrutar de otras ventajas como cuerpo tonificado o músculos fortalecidos.

 

Los ejercicios en bicicleta figuran entre los más completos del mundo. Combinan la reacción psicomotora con el ejercicios simultáneo del sistema cardiaco, pulmonar y muscular.

 

Tal es así, que en muchos de los gimnasios modernos y los módulos para ejercicios al aire libre, han adoptado la técnica de spinning como metodología segura para bajar de peso.

 

Por supuesto, aunque hemos dicho que los ejercicios en bicicleta son especialmente útiles para adelgazar, hay otras consideraciones a tener en cuenta.

Por ejemplo, el tiempo que se emplee en los ejercicios en bicicleta, la frecuencia con la cual se realicen y el nivel de la exigencia corporal serán determinantes a la hora de establecer tiempos de resultados.

 

¿Cuándo veré resultados?

 

Ocasionalmente, quienes incursionan con los ejercicios en bicicleta se “decepcionan” rápido al notar que durante las primeras dos semanas no habéis podido lograr el resultado que esperaban.

 

En tal sentido, es también importante aclarar que los resultados en términos del ejercicio también dependen de la intensidad, la frecuencia en su realización, y acompañarlos además de otras rutinas de vida saludable.

 

Esto último resultará el factor diferenciador en cuanto a quienes logran bajar de peso más rápido que otros.

 

Entonces, juega aquí también la disciplina en los ejercicios en bicicleta, un papel protagónico. A continuación hablaremos un poco de aquellas recomendaciones que podéis seguir para acelerar el proceso de perder peso y, por qué no, lograr mantenerlo en el tiempo:

 

Aliméntate sanamente

 

Claro que sí. Es fundamental el equilibrio entre la alimentación y los ejercicios en bicicleta.

 

Los expertos recomiendan optar por alimentos saludables, ricos en proteína, bajos en grasa, diuréticos y contentivos de mucha agua y poca azúcar.

 

Debes saber que, si haces ejercicio sobre la bici y esperas que únicamente esto sea la causa de tu pérdida de peso, entonces debes saber, no solo que necesitarás ser muy disciplinado, sino también que tus resultados serán más lentos.

 

A menos que para ti solo se trate de “mantenerte en tu peso ideal” aunque ingieras todo tipo de alimento, entonces debes saber que el ejercicio sobre la bici ser4á cuestión de mantenimiento.

 

Hidrátate bien

 

A medida que comiences a manejar bici notarás como se incrementa tu sed y tu necesidad de agua., Esto se debe a la pérdida de fluidos corporales y la demanda del esfuerzo físico.

 

Ahora bien, el mantenerte hidratado por supuesto se refiere a la ingesta debida de agua y bebidas hidratantes, a base de electrolitos.

 

Por favor, si intentas bajar de peso con ejercicios en bicicleta, lo primero que debes saber es que no debes ingerir en exceso bebidas alcohólicas, bebidas dulces, refrescos, helados y toda clase de productos procesados. A fin de cuenta, no hay razón para echar “por la borda2 tus esfuerzos sobre la bici.

 

Aumenta progresivamente la intensidad de tu ejercicio

 

No basta solo con pedalear algunos minutos esperando que ocurra “el gran milagro de la pérdida de peso”

 

Tenemos que considerar que el esfuerzo también estará directamente relacionado con la magnitud de los resultados que esperes. Es decir, mientras más kilogramos requieras rebajar, entonces más deberás esforzarte.

 

Ahora bien, esto no implica comenzar a pedalear mucho el primer día. Debes, como con cualquier otro ejercicio, ir cumpliendo etapas. Comenzar a andar en bicicleta a un ritmo “cómodo” y tranquilo. La idea no es exigir demasiado en principio. Pedalea “hasta que te sientas cómodo”

 

Eso sí, conforme pase el tiempo y cumplas esta rutina, lo ideal es ir incrementado:

  •         El tiempo en el cual andas en bicicleta
  •         La velocidad con la cual corres
  •         Las distancias que recorres
  •         E incorporar progresivamente subidas a tu recorrido.

 

Si paso a paso vas trabajando en tu rutina de ejercicios en bicicletas, trazando objetivos y trabajando con disciplina, notarás que este método es inclusive más efectivo que el gimnasio. ¡No dejes de intentarlo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *