Cuatro grandes mentiras sobre andar en bicicleta

Bicicletas: el mejor regalo que puedes darle a tu hijo
mayo 10, 2016
Ciclismo y rehabilitación muscular ¿aliados o enemigos?
mayo 12, 2016

Cuidado con creerte estos mitos peligrosos

*** De igual forma como algunas ventajas de las cosas se convierten en virales, en ocasiones también algunos mitos pueden llegar a hacerse tan famosos que inclusive muchos pueden llegar a creer que son verdad. Para evitar que esto te ocurra lo mejor es que tomes nota sobre los verdaderos y los falsos de andar en bicicleta***

Como seguramente ya sabrás andar en bicicleta es uno de los ejercicios físicos más completos que podemos realizar. Por ende, el hecho de andar en bicicleta es sinónimo de bienestar y de buena salud y mucha gente lo hace como esparcimiento y diversión.

Siendo muy sinceros hay muchas más ventajas que desventajas si de andar en bicicleta se trata. Realmente no hay que hacer demasiado para convencer a las personas que de que andar en bicicleta es una buena práctica., sobre todo porque a lo largo de los años sus beneficios se han hecho cada vez más reconocidos.

Sabiendo esto se hace muy difícil creer que alguien pueda pensar mal sobre el ejercicio de andar en bicicleta e inclusive es más difícil aún creer que alguien podría llegar a cuestionar esta práctica o a decir abiertamente que andar sobre una bicicleta es malo para el organismo.

Pero, aunque parezca increíble, si hay quienes lo piensas y más aún  lo argumentan  a través de medios de comunión y del Internet. Básicamente, sus argumentos están basados en experiencias personales que carecen de todo tipo de soporte científico pero que para algunos podría llegar a tener algún valor.

De allí que, es muy importante que tengamos muy claros los beneficios de andar en bicicleta, y el bienestar que esta práctica le puede generará a nuestro organismo y a nuestra familia para que no nos dejemos engañar tan fácilmente con estos mitos sobre andar en bicicleta que están circulando por ahí.

A continuación vamos a describirte algunos de estos mitos y sus basamentos para que puedas sacar tus propias conclusiones. Ojalá esto te sea útil para que cuando escuches alguna de estas mentiras puedas corregirlas y así evitar que estos mitos sigan tomando fuerza a lo largo del tiempo y desprestigiando así una actividad tan buena y saludable como andar en bicicleta.

1-    Las bicicletas dañan ales rodillas: hay ciclistas que tienen muchos años practicando esta disciplina deportiva y no tienen ni han tenido jamás problemas con sus rodillas. La lesión en las rodillas dependerá de algunos factores que debes cuidar a la hora de comprar tu bicicleta. Es importante que te asegures de que la bicicleta tiene el tamaño correcto para ti y así evitar que puedas terminar lastimado. Es vital que el asiento esté a la altura correcta para evitar el esfuerzo exagerado y que la bicicleta no sea demasiado pesada para tu masa muscular.

Es importante referir por vía de paréntesis que hay personas que han terminado lastimadas de las rodillas luego del ejercicio con la bicicleta. Pero todos los casos se atribuyen a problemas con el asiento de la bicicleta y el tamaño de la misma. Si estos aspectos son correctos entonces no sufráis ningún problema de rodilla.

2-    Lastima los genitales: sobre todo entre los hombres este mito de las bicicletas se ha vuelto viral. Muchos dicen que lastima los genitales. Hay que referir que se ha encontrado con pruebas realizadas que el andar en bicicleta puede llegar a adormecer la zona pélvica pero, si las almohadillas de la bicicleta son las correctas y la altura del asiento es la adecuada el andar en bicicleta no ocasionará problemas en los genitales. También es un mito que esta práctica este asociada con la esterilidad.

3-    Al andar en bicicleta debes ir en sentido contrario a los vehículos: este se dice muchas veces y en muchos países inclusive se práctica porque se cree que aporta visibilidad al conductor. Sin embargo, se ha conformado que es un mito y no es recomendado. Los ciclistas deben circular en el mismo sentidos el tránsito para evitar accidentes lamentables.

4-    Las bicicletas no adelgazan: a menudo cuando piensan en ejercicio físico las personas imaginan uno que les permita bajar de peso que es el anhelo de muchas personas. Por este motivo al oír que no adelgaza muchos se decepcionan, sin embargo hay que aclarar que andar en bicicleta si adelgaza y la cantidad de calorías reducidas dependerá de la intensidad del ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *