¿Vas a comprar bicicleta? Consejos para tomar una buena decisión

Los 4 países más amigables para andar en bicicleta
noviembre 1, 2017
5 poderosas razones para dejar tu auto y manejar bicicleta
noviembre 24, 2017

Antes de adquirir una bici nueva toma en cuenta estas variables

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

 Algunos tips que te vamos a ofrecer en este post te pueden ser de utilidad a la hora de finalmente comprar bicicleta, bien sea en línea o en la tienda física. Lo más importante es que tengas claridad del tipo de bici que vas a necesitar y de cuál será la más apropiada para ti, según el uso que la darás. A continuación 3 preguntas que siempre debes hacerte antes de comprar bicicleta.

La idea de finalmente comprar bicicleta es siempre acertada. Resulta una decisión inteligente, tanto para quien lo hace por ejercicio, como para quien decide hacerlo por diversión, y también lo es para quien migrara de u sistema de transporte dominado por los automóviles y ahora se sumará al grupo de personas que en todo el mundo han optado por trasladarse en bicicleta.

En cualquiera de los casos, la decisión de comprar bicicleta será positiva para tu salud en general, tu estado de ánimo, tu equilibrio psicológico, tu vida social tu economía y hasta el bien de tu entorno. Sin embargo, es vital que puedas decidir bien cuál es el tipo de bici que debes comprar.

Comprar una bicicleta equivocada puede ser perjudicial para el ciclista. Con el paso del tiempo no sólo se verá afectado en su condición de salud general, sino que también puede sufrir en la calle accidentes como caídas y choques y está más propenso a dejar el ciclismo al sentirse incomodo con su bici.

Incluso en el caso de comprar bicicleta para niños es de vital importancia que se consulte con expertos antes de comprar la bici. Es necesario ajustar el tema del tamaño de la bicicleta, el tipo de bicicleta y las condiciones generales de la bici.

Como todos los seres humanos como diferentes y nuestras necesidades son distintos, asimismo son distintas las bicicletas diseñadas para satisfacer necesidades, gustos y preferencias diferentes y en consecuencia es importante considerar que no cualquier bicicleta es la apropiada para ti. A la hora de comprar bicicleta lo recomendable es contestar las preguntas que te expondremos a continuación

¿Cuál es el tamaño de bicicleta apropiado para mí?

Cuando usted le pregunte esto a un experto en bicis, en su tienda on line o en la tienda física, la persona le ayudará a determinar cuál es el tamaño apropiado y en que bicicleta se sentirá usted cómodo. Es necesario considerar que las bicicletas para mujeres tienen un tamaño distinto a la de hombres y no es conveniente usar la misma por tiempo prolongado. También hay variaciones en el tamaño según el tipo de bicicleta, por lo cual siempre es necesario contestar estas preguntas juntas antes de proceder a comprar bicicleta.

¿En qué terreno usaré mi bici?

Determinar el tipo de bicicleta que necesitas es fundamental a la hora de tomar la decisión de compra. Una buena forma de saberlo es especificando el tipo de terreno que se va a utilizar. Es importante que le comente a su consejero en la tienda de bicis si circulará por la ciudad (bicicleta urbana) si espera competir en la categoría profesional (bici de carreras) si irá de excursión con amigos a terrenos empinados (bici de montaña) o si la usará en terrenos extremos (extreme bike)

¿Cuánto tiempo al día usaré mi bici?

Otra variable a determinar es el tiempo sobre el cual estarás en la bici. El tiempo que emplearás para conducir será fundamental para determinar las comodidades que necesitas en tu bici y también si te hará falta comprar accesorios para bicicletas complementarios. Si la usarás solo de vez en cuando no será necesario hacer ciertos ajustes que si aplicarán si pasarás gran parte del día sobre 2 ruedas. Nunca dejes de especificar a tu asesor de compra el tiempo previsto de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *