5 pasos fáciles para aprender a andar en bicicleta

Mitos comunes sobre andar en bicicleta y como eliminarlos
abril 25, 2017
¿Por qué en las tiendas online hay bicicletas baratas?
mayo 9, 2017

Comprar Bicicletas

Comprar una bicicleta como fuente de ejercicio o medio de distracción es muy común en especial cuando se trata de objetos de regalo para los más pequeños de casa. Usualmente, los padres optan por comprar una bicicleta como obsequio de navidad o para lograr que sus hijos se integren con el grupo de otros niños de su edad que ya utilizan este medio de transporte. Sin embargo, la emoción se ve interrumpida cuando notamos que nuestros hijos no saben andar. A continuación algunos consejos sencillos y prácticos para ayudar a tus hijos a andar en bicicleta.

Una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza cuando nuestros hijos están en edad escolar es precisamente comprar una bicicleta para que puedan jugar con otros niños y distraerse después de la hora escolar.

Es igual de común que los días de navidad entreguemos estos obsequios cono fastuosos regalos, divertidos y muy sanos porque además promueven el adecuado desarrollo físico y mental de nuestros pequeños.

Sin embargo, en poco tiempo nuestro regalo pierde el encanto cuando nos damos cuenta que nuestros pequeños no quieren andar. Pocas veces nos detenemos a pensar antes de comprar una bicicleta si nuestro hijo sabe andar, sobre todo porque sabemos que aprender es sencillo y que nosotros mismos le podemos enseñar.

Si le obsequiaste a tu pequeño una bella bicicleta y ahora estas triste y desilusionado porque una vez que decidiste comprar una bicicleta caíste en cuenta de que lo la usa pues anímate. Hoy te hablaremos acerca de algunos consejos prácticos que te ayudarán a enseñar a tu pequeño a andar en bicicleta sin invertir mucho tiempo y sin mayor esfuerzo:

  • Compra la bicicleta adecuada: Antes de comenzar a enseñar a tu pequeño a andar en bicicleta debes estar seguro de que la bicicleta es la adecuada para él. Antes de comprar una bicicleta pregunta a los expertos de la tienda de bicicletas si es apropiada para su edad y si se ajusta al tipo de estreno en el cual el pequeño la usará. Si ya la compraste y te percatas de que no es apropiada lo mejor serpa acudir a cambiarla ya que, si la bicicleta no es apropiada entonces es poco probable que el niño aprenda a andar en bicicleta con facilidad y por ser pesada e incómoda para él también es probable que se canse de intentar y prefiera más bien dejar de usarla.
  • Busca un terreno apropiado para enseñarme a andar en bicicleta: una montaña que puede ser inestable e insegura son duda no es el lugar apropiado para enseñar a tu pequeño a andar en bici. En cambio, se recomiendan espacios al aire libre, sin muchos obstáculos, que sean bastante grandes como para avanzar y también que sean apropiados en cuanto a un terreno liso. Si puedes escoger un horario en el cual no hayan muchos espectadores será mejor  a la hora de aprender.
  • Enseña a pedalear: Cuando montes a tu hijo en la bicicleta quédate junto a él y enséñale a pedalear. Explícale en primer lugar como es el funcionamiento de las bicicletas y asegúrate de que sepa que debe pedalear para poder avanzar. Acompáñalo mientras lo intenta para que no perciba la inseguridad de irse hacia los lados.
  • Usar la dirección: El volante de la bicicleta ayudará al niño a ir derecho o cambiar de dirección. En consecuencia es vital que le enséñales a manejar el volante y más aún a impulsarse hacia adelante para mantener el equilibrio. Al principio es bueno enseñarle a empujar el cuerpo en zigzag hasta tanto pueda mantener la bici en movimiento en la dirección correcta.
  • Enséñale a usar el freno: Ten cuidado con esto. Recuerda que tu pequeño puede tomar impulso al pedalear y después sentir temor cuando otra que no puede detenerse. Lo mejor en estos casos en enseñarle a frenar mientras la bici está detenida. Coloca una marca en un lugar no muy lejano y haz que tu pequeño frente justo antes de llegar a la marca y luego repite el procedimiento varias veces hasta que lo domine por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *