Comprar bicicleta por salud ¿Cuando se recomienda?

Ventajas de las tiendas de bicicletas en Madrid
noviembre 21, 2016
5 ventajas de comprar una bicicleta Madrid en línea
diciembre 11, 2016

comprar-bicicleta

Tal vez nunca lo hayas considerado hasta ahora o te parezca inclusive un poco descabellado o hasta exagerado pero cada vez más personas en el mundo están optando por comprar bicicleta para mejorar su condición de salud e inclusive, muchos médicos alrededor del mundo están aconsejando a sus pacientes cambiar sus hábitos sedentarios y comenzar por comprar  bicicleta. Sigue leyendo y entérate cuales son las razones para tomar esta decisión y como comprar una bicicleta y usarla  a diario puede inclusive cambiar tu vida.

La verdad comprar bicicleta y andar en ella es algo muy divertido. Por eso, muchas veces tomamos la decisión de comprar bicicleta para pasar un rato agradable inclusive con nuestros amigos o con nuestros hijos, simplemente para pasear y divertirnos o hasta para hacer un poco de ejercicio al final del día o los fines de semana.

Sin embargo, es necesario considerar que las implicaciones de comprar bicicleta son muchos mayores que simplemente dar un paseo. En realidad, comparar una bicicleta puede cambiar tu vida para bien, mejorar tus condiciones de salud y ayudarte a bajar de peso, sentirte mejor y ser más feliz.

Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

Resulta que estudios han comprobado inclusive que andar en bicicleta ayuda a tu desarrollo psicológico y social y por eso la gente que lo hace es menos propenso a depresiones o a sufrir de conflictos emocionales y por supuesto, su buena condición y forma física también le ayuda a ser más feliz.

De manera que son muchas las implicaciones de comprar bicicleta de hecho, como les comentaba, están mucho más allá que la mera y simple diversión e inclusive es recomendada para los niños desde muy corta edad para que vayan desarrollando con tiempo el buen hábito de andar en bicicleta.

Ciclos Galera
¿Estas buscando una bicicleta?
Comprar bicicleta

A continuación algunos de los beneficios de salud que comenzaras a percibir al comprar bicicleta. Sin embargo, si tienes alguna condición especial física o psicológica lo mejor es que consultes con tu médico especialista antes de comprar bicicleta para evitar algún tipo de complicación que pueda presentarse aunque por supuesto esta son muy poco frecuentes.

  • Ayuda al desarrollo cardiovascular: una de las cosas que genera mayor ejercicio en el bombeo sanguíneo y la actividad del corazón sin exigirle demasiado es andar en bicicleta. Manejar la bicicleta inclusiva es saludable para personas con problemas cardíacos porque más allá del ejercicio del musculo también se oxigena el cerebro y se mejora el riego sanguíneo sin exigirle demasiado al sistema. Por supuesto, andar en bicicleta para mejorar esta condición es algo que debe lograrse de manera gradual y muy lentamente bajo estricta revisión y vigilancia médica. Poco a poco se aumentará el tiempo de exposición y el ejercicio hora mejores efectos en el organismo.
  • Mayor coordinación motora: tal vez esta sea la razón por la cual muchos pediatras recomiendan que inclusive los niños a la corta edad comiencen a andar en bicicleta porque es un ejercicio perfecto para ayudar el proceso de coordinación entre las órdenes del cerebro y el movimiento muscular. Comprar bicicleta para tus hijos es perfecto para un mejor desarrollo cerebral y del sistema nervioso y les ayuda a crear destrezas con reacción rápida. Por supuesto tiene la misma utilidad para los adultos e inclusive se recomienda para personas mayores y hasta con condiciones especiales de salud.
  • Ayuda a bajar de peso y mantenerte en forma: el sedentarismo como ya sabrás es enemigo de la salud. No así el sano ejercicio que puede ser un aliado perfecto para el bienestar general. De manera que andar en bicicleta es perfecto para evitar la acumulación de grasa y de líquidos en el organismo y ayuda a abajar los niveles de colesterol en sangre y evitar los coágulos en corazón y cerebro. Además si te gusta tonificar tus músculos y mantenerte en forma a cualquier edad andar en bicicleta es una forma perfecta para lograrlo mientras te diviertes e inclusive compartes con familia y con otros amigos. Son tantos los beneficios que mantenerte en forma que en algunos países las personas están dejando atrás el traslado en auto y se están movilizando en bicicletas para mejorar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *