5 preguntas que siempre debes hacerte antes de comprar una bici

Bicicleta ¿Son iguales para hombres y para mujeres? 
septiembre 28, 2017
Ciclistas y peatones ¿Cómo lidiar con ambos en la ciudad?
octubre 5, 2017

 

 

Identifica tus necesidades antes de comprar

Si de comprar una bici se trata, sin duda lo primero es la intención. Sin embargo, hay otras cosas que se deben considerar, si lo que se quiere es hacer una compra acertada. Además del tamaño de la bici, la marca de la bici o el tipo, hay otras cosas que debes saber antes de comprar una bici, a fin de garantizar tu satisfacción y la larga duración de tu bici. Echa un consejo a algunas de estas preguntas

Si te dijera que no sólo el vendedor debe contestar preguntas a la hora de ofertar una bicicleta, ¿qué pensarías? La verdad es que también el comprador tiene algunas dudas acerca de lo que debe saber antes de comprar y cuál es la mejor bici para ti.

Por eso es importante que antes de comprar una bici, tomemos algunos minutos para meditar en su correcto uso. Por supuesto, siempre existirá la posibilidad de cambiar la bicicleta si nos equivocamos en la compra. Sin embargo, esto puede evitarse si se toma desde el primer momento una acertada decisión.

Así que, si estás pensando en comprar una bici, bien sea para ti, para tus hijos o para cualquier otra persona, lo ideal es tomar unos minutos para investigar acerca de los tipos de bicicletas disponibles, las marcas, los precios y las condiciones de cada bici en particular.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Por supuesto, siempre que tengas dudas acerca de la compra que vas a realizar, la mejor alternativa será consultar con los expertos de nuestra tienda de bici on line. Podrás hacer las preguntas que necesites de forma gratuita, y recibir la mejor asesoría, ya que somos expertos en bicicletas y en ciclismo.

Aun así, antes de proceder a decirte, es recomendable que te hagas las preguntas que a continuación vamos a definir. La idea es lograr que te identifiques muy bien con tu bici, una vez que la tengas en mano y que puedes disfrutarla al máximo, cualquiera sea su frecuencia de uso.

¿Para qué voy a usar la bicicleta?

Si vas a comprar una bici sólo para pasear, no necesitas que sea demasiado resistente. Si la quieres para ejercitarte o trasladarte, las cosas podrían ser diferentes. Es muy importante que tengas en claro para que vas a usar tu bicicleta, a fin de determinar que tan resistente tiene que ser. Es vital que sepas si el propósito con el cual harás la compra es realmente trascendental en tu vida, porque de esa manera también entiendas la importancia de una buena inversión.

¿Cuál es la mejor bici para mí?

El tipo de bicicleta es algo que debes tener en cuenta antes de proceder a comprar. No será igual una bicicleta de montaña, que una bici de paseo o una bicicleta de carrera. Es vital que tengas en claro en qué tipo de terreno y con qué finalidad vas a comprar la bicicleta, antes de comprar una bici.

¿Con cuánto dinero dispongo para comprar la bicicleta?

El presupuesto es otro aspecto que debes cuidar con mucha atención, puedes contarles a los expertos en bicicletas cuáles son tus necesidades y cuál es tu presupuesto final para que te asesoren y te ayuden a buscar una bici que sea útil para ti y que finalmente no afecte tu planificación financiera. Puede haber bicicletas muy costosas. Sin embargo, también hay bicis disponibles de buena calidad y a un precio bastante accesible.

¿Con cuanta frecuencia voy a usar la bicicleta?

No es igual usar tu bicicleta a diario para ir al trabajo, que usarla una vez a la semana para pasear. Tampoco es igual cualquiera de las dos opciones anteriores, que buscar una bici para prepararte para carreras atléticas, estas las usaras varias horas al día. Por eso es vital que antes de proceder a comprar una bicicleta, puedes tener en claro con qué frecuencia vas a usar la bicicleta y más allá de eso, de que calidad debe ser tu bici. Cuéntale a los expertos tus intenciones de frecuencia de uso, para que pueden darte las mejores recomendaciones al respecto.

¿Qué accesorios necesito para mi bicicleta?

Otra cosa que debes saber antes de comprar una bicicleta, es si necesitaras accesorios de primera mano para comenzar a usarla. Si ya tenías accesorios en casa, que puedas usar con tu nueva bici, no necesitaras incurrir en este nuevo gasto. Sin embargo, si este no es el caso, probablemente necesitaras comprar y esto deberá sumarse a tu presupuesto final. Pregunta cuales son los accesorios indispensables para comenzar a pedalear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *