5 cosas que no sabías sobre comprar una bicicleta para tu hijo 

Hello world!
agosto 13, 2017
¿Por qué la bicicleta no pasa de moda en Europa?
agosto 22, 2017

Es mucho lo que pasa en el cerebro de los niños cuando juegan y mucho más cuando el juego implica coordinación orden-movimiento y diversión. Si aún no te has decido a comprar una bicicleta para navidad, para fin de año o para el cumpleaños echa un ojo a este post y convéncete de comprar una bici ya.

Comprar una bicicleta puede ser un mejor negocio de lo que piensas. Por supuesto, comprar una bicicleta para un adulto significa ahorro de dinero, llegar más rápido al trabajo, pasear sin recargos, mejorar el estado de salud y también hasta la posibilidad de hacer deportes. 

Sin embargo, cuando pensamos en comprar una bicicleta para un niño llegamos a correr que estos beneficios no están ya disponibles. Pensamos que se trata sólo de un juguete o de una herramienta para pasear o divertirse con amigos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. 

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Tal vez no lo has pensado así hasta ahora, sin embargo, comprar una bicicleta puede ser una decisión trascendental a la hora de mejorar la condición de salud y el desarrollo psico motor y social de tu pequeño. 

Los niños, pese a que ven la actividad de manejar bici como una diversión, también requieren de ciertas actividades que les ayudarán a lograr un mejor desarrollo integral, no sólo físico, sino también en el entorno social. 

En ese sentido, la decisión de comprar una bicicleta tendrá muchas implicaciones positivas para los pequeños, y sobre todo en materia de crecimiento integral y salud. Prevenir enfermedades y mejorar patologías son sólo algunas de las ventajas de las que disfrutarás si decides optar por comprar una bicicleta para tu pequeño. 

  1. Mejor salud: Los niños que usan la bicicleta como diversión, aunque no tengan la disciplina de manejar bici como deporte, ejercitan muchas tareas vitales del cuerpo. Por ejemplo, el sistema cardiovascular se fortalece al manejar bicicleta porque el recorrido de la sangre es más fluido y rápido lo que ayuda a fortalecer el corazón como musculo. Adicionalmente, toda musculatura de piernas y brazos se fortalecen con esta práctica y por si esto fuese poco, también los niños pueden desarrollar mejor su sistema de coordinación ya que el cerebro coordina el movimiento con la orden lo que acelera el sistema de respuesta. El ciclismo es la práctica que genera mejor condición de salud, toda vez que integra un nivel de ejercicio general. 
  2. Buena condición física: La obesidad infantil es uno de los problemas más comunes en América del norte y gran parte de Europa. Los niños con obesidad infantil son hasta 30% más propenso a padecer enfermedades como la diabetes o los problemas cardiovasculares. En consecuencia, lo mejor es evitar la obesidad infantil con el ejercicio constante, el cual se logra al comprar una bicicleta para los pequeños de casa. Esta será una de las mejores inversiones de tu vida. 
  3. Desarrollo psico-social: Compartir con otros niños es vital para el correcto desarrollo social del infante y el adolescente. Muchos de los especialistas en esta área coinciden en que la clave para lograr que los niños tengan mejores relaciones interpersonales radica en la seguridad que tienen en sí mismos y esta seguridad se fortalece de manera importante cuando el pequeño aprende a manejar bicicleta. Será mucho mejor si práctica esta disciplina con otros amigos. 
  4. Principio de economía: Enseñar a nuestros niños ahorrar dinero también es muy importante. De manera que, un aspecto fundamental es enseñarle a gastar menos y esto es posible también cuando decidimos comprar una bicicleta y más allá de eso, los instruimos para que así puedan estar determinados a usar la bici también como un medio de transporte.  
  5. Principio de ecología: Enseñar a tu pequeño a cuidar el medio ambiente es también una ventaja de comprar una bicicleta  a tiempo. Cuando enseñes a tu pequeño a pedalear, también podrás instruirlo a dar preferencia  a los medios de transporte mecánico que no implican combustión y que, en consecuencia, son ecológicos y protegen el medio ambiente.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *