¿Cómo ahorrar dinero con el uso de bicicletas?

Beneficios psicológicos de andar en bicicleta
julio 12, 2016
¿Existen riesgos al manejar bicicleta?
julio 30, 2016

Es una idea genial que le caerá perfecto  a toda la familia

Si no te alcanza el ingreso mensual para cubrir todos los compromisos de tu presupuesto, tranquilo. Existen algunas formas inteligentes de ahorrar dinero a la hora de trasladarte de un lugar a otro y sobre todo la que te presentaremos a continuación que además de cómoda es muy saludable, divertida ya amigable con el medio ambiente.

Si el presupuesto no te alcanza para cumplir con todos los compromisos familiares y del hogar que mensualmente se te vienen encima lo mejor será buscar algunas alternativas útiles  para cumplir tus objetivos sin tener que gastar demasiados euros en el intento.

Una de las cosas que más dinero nos demanda mensualmente es el transporte. Y es que tenemos siempre la necesidad de movilizarnos a casa, al trabajo, el mercado, al cole de los niños y pare de contar y en consecuencia estamos siempre gastando de más.

Que si el tren o un taxi, muchos al día o a la semana hacen sin duda un bulto importante en el presupuesto mensual y de tu familia. Por eso, lo mejor es comenzar a hora también por aquí y buscar una manera más tranquila de trasladarte que no solo te ayudara a ahorrar dinero sino que también te permitirá hacer muchas otras cosas y mejorar tu salud en general.

Por supuesto se trata de andar en bicicleta o manejar bicicleta. Usar una bicicleta como medio de transporte tiene muchas ventajas., no en vano es recomendado en el mundo entero para todo tipo de patología física y mental y también para ayudar  aliviar tu bolsillo de los múltiples gastos en transporte.

Echa un ojo a algunas de las bondades que andar en bicicleta presenta para ti y para toda tu familia. Cuando las analices te darás cuenta que comprar una bicicleta es la solución que has estado buscando y será además muy saludable y divertido para ti.

  • Ahorro de dinero en transporte: ir de un lugar a otro –teniendo o no vehículo en España- puede llegar a será muy costoso. A veces existen lugares que no un tanto alejados para llegar a pie y debemos necesariamente emplear algunas estrategias como el tren, transporte en autobuses o un taxi. Sin embargo, los costos de estos medios de transporte tanto a diario como cada semana y cada mes se van sumando a a nuestro presupuesto mensual y al irse acumulando y cumulando nos ahorcan. Por este motivo andar en bicicleta es una opción excelente. Tal vez no lo hayas pensado pero al manejar bicicleta no gastas ni un euro. Solo requieres de la inversión inicial al comprar tu bicicleta, el mantenimiento y listo. Tienen es un medio de transporte que no utiliza gasolina ni requiere de recargas. Es fabuloso para ir de un lugar a otro y te ahorras gran parte de lo que gastas al día en tren, bus, taxi o cualquier otro transporte.
  • Ahorras dinero en salud manejando tu bicicleta estas ejercitando tus músculos y a la vez tus órganos vitales para la vida como el corazón, el cerebro y los pulmones. Se sabe que las personas que tiene la bicicleta como una disciplina de vida son más sanas y por ende requieren de menos visitas al médico, menor consumo de medicinas, mejor calidad de vida en general y a la larga también mayor ahorro de dinero familiar. Recuerda que mientras tu familia goce de mejor salud tendrá una vida más optima, más feliz y por supuesto mas económica.
  • Recreación gratuita: lo que sí es seguro es que pasear dentro de un vehículo, de un tren o de un bus jamás será mas divertido ue manejar tu bicicleta y tener contacto directo con la naturaleza. Inclusive los niños adoran las bicicletas y para ellos es un ejercicio muy útil y sobre todo muy dinámico que también les ayudara a trasladarse a distintos lugares y sobre todo será la base para una buena salud y una vida saludables. pruébalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *