5 razones por las cuales el ciclismo es para ti

¿Por qué comprar en una tienda de bicicletas Murcia?
enero 14, 2017
Ventajas de comprar o alquilar bicicletas en Murcia
enero 28, 2017

On June 15th, Manon Carpenter performs at the fourth Downhill-competition at the UCI Mountain Bike World Cup in Leogang, Austria. // Sven Martin/Red Bull Content Pool // P-20140616-00005 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Si quieres mejorar tu condición de salud, recrearte, divertirte o hasta bajar de peso entonces el ciclismo es lo que has estado buscando. En realidad, es un ejercicio físico tan completo como practicar en un gimnasio por ejemplo, pero en cambio es gratuito y al aire libre. No dejes de echar un vistazo a estas 5 razones por las cuales debes empezar ciclismo desde ya.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Muchas personas gastan grandes cantidades de dineros en ejercicios físicos dirigidos, maquinas o deportes extremos buscando una posibilidad de encontrar mejor condición de salud y lucir una figura más esbelta y más sana en general sin saber que con el ciclismo pueden hacer lo mismo de forma más amena y mucho más divertida.

Mi intención en este particular no es criticar ninguna de estas actividades físicas ya que cada una genera sus beneficios en particular y su preferencia será siempre a libre elección de quienes la practican. No obstante, lo que deseo hoy es mostrarte algunas de las ventajas que obtendrás con el bici ciclismo y podrás ver que muchas de estas son las mismas que con otros ejercicios pero con menos inversión de tiempo y dinero.

Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

En realidad el ciclismo es una tarea de bienestar general que proporciona ejercicio físico integral y simultaneo. Es decir, cuando haces el hábito de practicar el ciclismo estarás logrando tonificar tus músculos y mejorar tu sistema en general de la misma forma que lo lograría son otros ejercicio pero a la vez, es decir, de forma simultanea.

Hoy te hablaré un poco de los beneficios de salud que te generará el ciclismo como práctica habitual, no obstante, deseo que también sepas que el bici ciclismo no solo es un ejercicio de salud física sino que también te generará beneficios importantes en la manera de manejar tus emociones, eliminar el estrés, proteger y mantener tu bienestar mental y mejorar tus relaciones sociales:

  • Corazón sano y fuerte: el sistema cardiovascular es uno de los más beneficiados tras el ejercicio del ciclismo. La razón es que el pedaleo constante mejora el bombeo sanguíneo y ejercita el corazón y por ende otros músculos que también dependen de este riego se tonifican y se hacen más fuertes y saludables. El ciclismo es perfecto para las personas con alguna patología cardio vascular, por supuesto siempre previa recomendación de su especialista medico.
  • Músculos fuertes: la musculatura se pierde y se deteriora por múltiples razones que se nos presentan en el día a día incluidos la edad, el estrés, la mala alimentación y el ejercicio mal definido, de manera que lo mejor que podemos hacer para recuperar y tonificar nuestra masa muscular es preferir el bici ciclismo como modo de ejercicio general que además es menos agresivo que otros metidos y los resultados son igualmente efectivos. 
  • Adiós colesterol, menos peso: la obesidad es un problema de salud que nos afecta a muchos y en nuestro continente las tasas de este flagelo están en aumento. En realidad, son muchos los problemas de salud que derivan de la obesidad y en consecuencia lo mejor es evitarla y si ya se tiene tratarla de forma correcta y una forma correcta es a través del ciclismo. Se sabe que con más de 21 días seguidos de bicicleta se puede rebajar dos tallas y más y hasta tonificar la musculatura flácida que se presenta en consecuencia.
  • Es más económico: lo barato a veces es bueno y esto es un caso. Muchas personas invierten grandes cantidades de dinero tratando de ejercitarse sin saber que a través del ciclismo lograrán los mismos resultados sin tener que pagar más que la compra misma de su bicicleta como primera inversión. Después de esto podrás usarla cuando puedas.
  • Sirve de transporte y de esparcimiento: pocos ejercicios físicos salvo caminar o trotar, pueden ayudarte a trasladarte de un lugar a otro sin pagar por el transporte; el bici ciclismo es uno. De hecho, con el bici ciclismo podrás divertirte mientras te trasladas de un lugar a otro y hasta compartir con otros que realizan la misma actividad. Anímate y verás cuan divertido puede ser.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *