Ciclismo urbano en España: 3 razones para comenzar el año sobre la bici

¿Regalo de navidad? 3 recomendaciones para comprar una bicicleta
diciembre 17, 2018
Ejercicios en bicicleta: Cuando el ciclismo es cuestión de adelgazar
enero 30, 2019

Si quieres comenzar el año con buen pie, nada mejor que comenzar con el ciclismo urbano en España como hábito saludable.

 

Más que agarrar la bici “de vez en cuando” para dar un paseo, se trata de andar sobre la bicicleta todos los días, y comenzar a ver este hábito como un estilo de vida.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Por supuesto, el ciclismo urbano en España supone diferentes tipos de disciplinas, que dependen en gran manera de los objetivos que el ciclista quiera alcanzar, y en el tiempo en el cual lo desee.

 

Están entonces quienes coinciden el ciclismo urbano como una disciplina deportiva. Los atletas de la bicicleta que compiten en la ciudad y cuya disciplina supone un entrenamiento diario, continúo y de avance.

 

Hay quienes usan el ciclismo urbano en España como forma de vida. Usan su bici para trasladarse de un lugar a otro. No es raro encontrarse con ellos llegando al lugar de trabajo sobre la bici, de paseo por el centro de la ciudad o de compras sobre sus dos ruedas.

 

En los dos casos anteriores, el ciclismo urbano en España es parte la vida misma del ciclista. Está adaptado a estar sobre la bici y ha adoptado una disciplina que vamos… será muy difícil abandonar.

¿Yo realmente necesito la bicicleta?

Sin embargo, este post va dirigido a quienes aún no tienen la costumbre de montar su bici. A quienes tienen la bicicleta en el depósito, guardada en el garaje y la sacan una o dos veces al año para dar un paseo.

 

Sin embargo, si quieres tener un estilo de vida más saludable, gozar de mejor condición de salud y lucir una figura que despierte la envidia de todos, enhorabuena has comenzado a leer este post.

 

Me propongo a exponerte cinco sencillas razones por las cuales comprar una bicicleta y optar por practicar el ciclismo urbano en España resultará ´para ti muy beneficioso. Son aspectos que parecen sencillas pero que, a la larga, terminarán por mejorar significativamente tu calidad de vida.

 

Echa un vistazo a estos cinco beneficios que te harán salir corriendo a comprar o desempolvar tu bici. Verás que pronto querrás contagiar a otros de la “fiebre del ciclismo urbano en España”

Mejor condición cardiovascular

El bombeo sanguíneo en el cuerpo constituye un aspecto fundamental cuando se trata del correcto funcionamiento de los órganos vitales.

 

Y aunque muchos ejercicios físicos de los que comúnmente practicamos en los gimnasios o en los parques de ejercicio parecen ser provechosos para el desarrollo cardiovascular, la verdad es que muchos de ellos terminan por “obligar” al corazón a funcionar más rápido, pero no necesariamente de manera más eficiente.

 

Sin embargo, el ciclismo, siendo uno de los ejercicios físicos y motrices más completos del mundo, es capaz de ayudar al sistema cardiovascular a funcionar con mayor efectividad.

 

El ejercicio que realizamos al manejar bici es proporcionado y de gran utilidad no solo para el sistema cardiovascular, sino para el sistema respiratorio y el sistema nervioso central. Si quieres una razón para comenzar el 2019 sobre tu bici, que la buena salud sea el primer aspecto a considerar.

Mejor forma física

Vamos, no eres el único con unos kilitos de más después de la temporada de navidad y de final de año. El desorden en la alimentación durante el último mes del año pie a muchos en la necesidad de tener que hacer ejercicio a principios de año.

 

Y si de recuperar tu figura se trata y hasta de alcanzar una talla deseada, entonces nada mejor que hacerlo divertido. El ciclismo urbano en España no solo es un ejercicio más, es divertido, dinámico y permite que los músculos se fortalecen y tonifican más que únicamente eliminar toxinas y grasas. Pruébalo para bajar de peso y no te arrepentirás.

Ahorrar dinero

No eres el único que se salió del presupuesto el mes pasado. Si es cierto que el fin de año con amigos y familiares es divertido y relajante, pero también implica un gasto económico considerable. Si no te mediste en los gastos de diciembre y quedaste fuera del presupuesto, sin saber que hacer para recuperarte, entonces te invito a arrancar enero sobre la bici.

 

Unos cuantos euros se quedarán en tu bolsillo si te decides por el ciclismo urbano en España. Al menos el dinero que ahorrarás en transporte podrás invertirlo en otras cosas para comenzar el año. Te reto a comenzar a ir al trabajo, al parque, de compra so de paseo sobre tu bici en vez de hacerlo sobre un vehículo.

 

En principio probablemente te costará un poco te sentirás un poco “extraño” de manejar bici a cualquier hora del día, pero en pocas semanas dejará de ser agotador para pasar a ser muy divertido y rápidamente notarás el cambio en tu condición física, en tu figura y en tu presupuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *