3 consejos infalibles para el ciclismo de montaña

¿Cómo evitar que se espichen los cauchos de tu bicicleta?
enero 17, 2018
Viajes en bicicleta ¿Qué debes llevar para el recorrido?
enero 22, 2018

Disminuye el riesgo en esta fascinante disciplina

Practicar el ciclismo de montaña es cosa de dedicación y sin duda de mucha práctica. En principio podría parecer muy sencillo, pero realmente requiere de mucha coordinación y de experiencia en el volante para minimizar el riesgo de accidentes, además de contar con una bici apropiada. A continuación te daremos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo de aventura de unirte al ciclismo de montaña.

El ciclismo de montaña, a diferencia de otras disciplinas que suponen el uso de la bici como medio de traslado, tiene un plus adicional de adrenalina que a los amantes de esta disciplina nos encanta. Tal vez por este motivo, el ciclismo de montaña jamás pasará de moda.

Sin embargo, el ciclismo de montaña también supone algunos riesgos que es importante considerar antes de irnos directamente a la práctica. En consecuencia, es importante que la práctica de esta disciplina deportiva se realice con total conciencia y con la mayor precaución posible a fin de siempre presentar la vida del ciclista y el buen estado de la bici.

Si deseas sumarte al número de aficionados por la adrenalina y la aventura que ya han convertido el ciclismo de montaña en su estilo de vida, lo primero que debes tener en cuenta es que necesitar aprovechar al máximo todos tus reflejos y tener muy buena coordinación a la hora de tomar decisiones sobre superficies extremas.

Es siempre recomendable que hayas practicado el ciclismo sobre superficies lisas con antelación, para que así estés ganado a ciertas destrezas en el volante de tu bici que de seguro te serán de gran utilidad cuando ya estrés en las alturas.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Y por supuesto, algo no menos importante, es que antes de aventurarte al ciclismo de montaña te asegures de contar con la bicicleta correcta. La tracción, el agarre y el mecanismo de la bici de montaña no es igual al de una bicicleta urbana.

De allí que, antes de comenzar tu trayectoria en el ciclismo de montaña, debes visitar una buena tienda de bicicletas y solicitar la orientación de un experto en el tema que pueda ayudarte en este particular.

Revisa muy bien tu bici antes de partir

Por favor revisa tu bici previamente. No lo hagas una vez arriba ni esperes el trayecto. No olvides verificar el estado de las llantas y por supuesto de las ligas y frenos. Todo debe ser debidamente revisado previo a la salida y lava tu bici en especial si no lo hiciste luego de la última aventura, para que puedas ver cualquier despertó que pueda existir. Recuerda que se trata de tu medio de transporte.

Lleva siempre contigo un pequeño kid de herramientas para solventar cualquier irregularidad que pueda presentarse con tu bicicleta durante el trayecto. Recuerda que el ciclismo de montaña es también un asunto de buena organización

Lleva compañía o avisa sobre tu ruta

Cuéntale a tus familiares y amigos cuales son los lugares que piensas recorrer en cada ruta. Puede que pierdas la señal de tu móvil en la montaña ay no puedas comunicarte. Recuerda que la aventura arriba tiene sus misterios y lo mejor es siempre mantenerse dentro de la ruta establecida para cada recorrido.

Cambia de ritmo durante el trayecto

Recuerda comenzar tranquilo y lento durante la subida y mientras calientas. Mantén un ritmo de subida consonó con tu condición de salud y no abuses de tu capacidad física durante el trayecto. Si requieres de un descanso, tómalo y no trates de competir mientras no estrés preparado

Lleva tus implementos personales

Carga contigo agua para hidrátate. Siempre es importante repotenciarte y recuperar los líquidos que pierdes al sudar. Por este motivo, lo mejor es llevar tu agua, alimentos como barras energéticas y chocolates para recuperar fuerzas en el trayecto. Las frutas también te serán de utilidad. No olvides cremas para picada so antialérgicos porque nunca se sabe las sorpresas que te prepara el ciclismo de montaña. Disfruta de tu aventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *