Ventajas de regalar bicicletas a los niños

¿Cómo ayudan las bicicletas Murcia en el desarrollo psico motor de tus hijos?
abril 11, 2017
Mitos comunes sobre andar en bicicleta y como eliminarlos
abril 25, 2017

Cuando se trata de los más pequeños de casa muchos padres están aprensivos de comprar cierto tipo de juguete que a la larga puede resultar perjudicial para el desarrollo del pequeño o simplemente generar un ambiente de violencia que no es apropiado para los niños. Si eres de este tipo de padres y estas buscando el regalo perfecto para navidad lee este post y convéncete de que regalar una bicicleta es una decisión inteligente.

Al pensar en los regalos ideales para celebrar el cumpleaños, la navidad o simplemente como premio después de las buenas calificaciones se nos vienen muchos juguetes a la cabeza en especial aquellos que tienen el motivo que más le agrada a nuestro pequeñito.

La razón de esto es que dentro de la esencia que todos tenemos como padres esta sin duda el deseo de complacer  a nuestros pequeños y ayudarles a ser feliz durante el esperado momento del juego. Es por esto que en ocasiones muchos padres no escatiman en gastos para ver en el rostro de su pequeño una sonrisa al recibir su juguete favorito.

Sin embargo, aunque esto no está mal, como padres no solo tenemos el deber de complacer a nuestros hijos sino que también tenemos la responsabilidad de guiarlos y ayudarles a tomar decisiones correctas que serán también útiles para su futuro. De allí la importancia de filtrar muy bien los regalos antes de entregarlos a nuestros hijos.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Tal vez te estés preguntando ahora que significa eso de filtrar o de revisar que tipo de regalo voy a entregar a mi pequeño ¿acaso hay juguetes dañinos o nocivos? La verdad si los hay. Hay juguetes que incitan  a la violencia, al sedentarismo, a la mala competencia e inclusive a problemas de conducta mayores. No obstante este no es el tema de este post sino que más bien queremos hablar de los juguetes que en cambio si son positivos.

Entre los juguetes que debes regalar a tus niños o que deben estar presentes en la sala de juegos o en el jardín de infancia figuran todos aquellos que facilitan el desarrollo de la inteligencia y promueven el desarrollo psico motor del pequeño. Es decir, juguetes que reten al niño a construir ideas y llevarlas a cabo.

También han sido considerados positivos los juguetes que promueven el ejercicio físico ya que ayudan al pequeño a mantenerse en forma. Que el niño tenga buena condición física por supuesto tendrá una repercusión positiva en su estado de salud general durante su vida adulta.

Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

En consecuencia los padres debemos considerar antes de hacer la compra de los obsequios de nuestros hijos cuales son las ventajas y desventajas de cada juguete y como ayudara este a nuestros hijos a crecer fuertes, sanos, felices y con un desarrollo social optimo.

Entre los juguetes que se ha considerado cumplen con estos estándares figura la popular bicicleta. No en vano la bicicleta es uno de los juguetes más buscados en el mundo entero y sin duda alguna figura entre los consentidos de los niños y los adultos:

  • La bicicleta fomenta el desarrollo motor del organismo. El solo hecho de manejar la bicicleta, hacerla andar y avanzar con ella supone para el pequeño un reto que involucra su sistema nervioso central (con las ordenes que debe emitir y la coordinación que debe ejercer) y el movimiento de la musculatura corporal.
  • La bicicleta mantiene a los niños en forma: la obesidad infantil es un gran enemigo a combatir sobre todo en los países desarrollados como quiera que involucra riesgos importantes de salud que comprometen el estado general de los niños. Por este motivo los juguetes que les ayudan a mantenerse en forma son ideales para su sano crecimiento.
  • La bicicleta ayuda el desarrollo cardiovascular: andar en bicicleta es uno de los ejercicios más beneficios para el organismos toda vez que permite el flujo de la sangre y el bombeo constante del corazón lo cual ejercita el sistema cardiovascular y ayuda a mantenerlo en forma.
  • La bicicleta libera el estrés: aunque son aún muy pequeños los niños ya experimentan estrés y frustración por situaciones que enfrentan en su día a día. El ejercicio de manejar bicicleta les ayuda a liberar ese estrés y recrearse sanamente.

http://www.ciclosgalera.com/blog/bicicleta-comprar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *