Los mejores lugares del mundo para andar en bicicleta

¿Cómo evitar el robo de tu bicicleta? 6 pasos simples
mayo 19, 2017
¿Has cometido alguno de estos errores comunes al comprar una bicicleta? 
junio 5, 2017

Para que un lugar sea considerado apto y cómodo para andar en bicicleta, se hace necesario que existan vías y canales únicos para el ciclismo, respeto a las leyes de tránsito, buenos estacionamientos o parqueaderos para bicis y la cultura de usar la bicicleta como cualquier otro medio de transporte tradicional. En algunas ciudades del mundo, andar en bicicleta es mucho más que una costumbre, es un saludable estilo de vida.

Si tal vez vives o frecuentas lugares donde andar en bicicleta es cosa “de algunos pocos” tal vez no te sientas del todo familiarizado con este post. Lamentablemente, aún quedan muchos destinos del mundo donde las bicicletas no son parte del día a día y andar en bicicleta se considera más un deporte que un medio natural de transporte.

Por supuesto, varios son los factores que tienen una incidencia directa en estos casos., el sub desarrollo de varios de los países de América y África se cree sea el detonante del desánimo de muchos ciudadanos a la hora de andar en bicicleta.

Sin embargo, en los países de Europa y hacia donde más avances se han registrado con relación a las ventajas de andar en bicicleta y en comparación con usar otros medios de transporte como los automóviles, se puede apreciar una realidad bastante distinta.

Los niños y jóvenes que crecen en ciertos ambientes y en determinados puntos geográficos parecen estar más receptivos a la posibilidad de pedalear. Y es que andar en bicicleta en algunos lugares parece cuestión de unos minutos, mientras que en otros es parte del estilo de vida.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Aunque no lo creas, el entorno y el medio ambiente suelen ser determinantes en la decisión y la inspiración de muchos para andar en bicicleta. Las estadísticas indican que en lugares con mayor consumo de la bicicleta como medio de transporte hay más demanda, mientras que los expertos en salud también coinciden en que en estos lugares hay mejor calidad de vida.

Probablemente no vives en algunas de estas ciudades encantadas por el buen hábito de andar en bicicleta. Sin embargo, si vas a visitar alguna de ellas ya sabrás que alquilar o comprar una bici será excelente alternativa para desplazarte con total facilidad por el lugar

  • Barcelona, España: En Barcelona, la ciudad más innovadora y de aspecto pujante de la bella España, son varios los amantes del ciclismo que convergen en el centro de la ciudad. La gran Barcelona, que ha sido considerada una de las metrópolis más bellas y visitadas del mundo, no solo da buen futbol sino tan bien un sinfín de posibilidades de transporte entre las que destaca la bicicleta. Con sus famosos carriles verdes y los parqueaderos para bicis más modernos del mundo, Barcelona figura como uno de los destinos donde encontrarás más comodidad para andar en bicicleta.
  • Ámsterdam, Holanda: En este bellísimo y muy floreado destino aparentemente andar en bicicleta es una actividad muy cotizada. Holanda es el destino del mundo donde mayor propaganda se le hace al andar en bicicleta y la mayoría de sus habitantes cuente con un medio de transporte de este tipo en su hogar. En consecuencia, las calles y paseos de la capital cuentan con todo los necesario para el deambular de los ciclistas y se respetan las leyes que los amparan y protegen. Como muchos hacen esta actividad, resulta muy cómodo andar en bici en esta hermosa capital.
  • Bogotá, Colombia: En América del sur, la capital de Colombia es la que cuenta con mayor demanda si de pedalear se trata. Como existen planes que restringen la circulación de vehículos por la gran ciudad, y muchos de los ciudadanos no pueden adquirir un vehículo entonces es ideal el andar en bicicleta.
  • Montreal, Canadá: Se encuentra entre las 10 mejores para andar en bicicleta en el mundo, no sólo porque cuenta con un clima ideal para movilizarse al aire libre, sino también porque es la primera ciudad del continente americano que incorporó un sistema público de bicicletas abierto a los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *