¿Son mejores las bicicletas para niños que los vídeo juegos?

Comprar una bicicleta: el perfecto regalo de navidad
noviembre 5, 2016
Ventajas de las tiendas de bicicletas en Madrid
noviembre 21, 2016

bicicleta-para-navidadCuando llega diciembre, y por ende la temporada de navidad son muchas las cosas que como padres debemos pensar antes de comprar los obsequios que le vamos a entregar  a nuestros pequeños. Hay un aspecto que es fundamental y es la salud de nuestros hijos. Para analizar cuáles son los elementos que mejoran o empeoran su salud hoy estaremos analizando algunas de las ventajas de comprar bicicletas para niños.

Cualquier diría que las bicicletas para niños son el regalo perfecto para navidad y para cualquier época del año y créame; coincido con eso. Seguramente los nacidos en los años 70 o en los 80 también lo afirman y lo apoyan por completo.

La razón es simple, en realidad muchos de nosotros fuimos creados con la alegría de montar una bicicleta para niños y sabemos lo divertido que esto puede llegar a ser. Por lo general, cuando alguien nacido en esta época piensa en juguetes y en diversión seguramente recordara su primera bicicleta y las miles de aventuras que vivieron en ella. bicicleta-para-ninos

Sin embargo, hay que decir que hoy en día la realidad ha cambiado mucho y ya las bicicletas para niños no son las dueñas de los buenos recuerdos de los niños o de los adolescentes. En muchos casos las bicicletas para niños han pasado de ser la mejor opción para regalar a ser solo una alternativa que creemos que no le gustara a toda clase de niño.

No quiero afirmar con esta aseveración que las bicicletas para niños han pasado de moda porque estaría muy desfasada. Realmente como consientes de que las bicicletas para niños están hoy en día aun posicionadas en muchas partes del mundo, aunque en nuestros países han salido un poco de circulación.

Sin embargo, mi idea con este post es convencerte de que comprar una bicicleta para niños como regalo de navidad de este año será una decisión muy acertada. No solo a tu hijo le encantara, sino que también estarás haciendo un bien a su salud al regalarle un artículo que lo ayudara en su desarrollo en general.

Alquilamos Bicicletas Alquilamos Bicicletas
Otra opción que te brindamos.

Las bicicletas para niños son ideales para que los pequeños se diviertan mientras hacen ejercicio y también para que logren explorar y dejar volar su creatividad. Por supuesto, es muy importante tomar previsión y siempre regalar las bicicletas para niños acorde con la edad del pequeño y también con su tamaño.

Las bicicletas son un regalo convencional que no solo ejercitara sanamente la mente de tus hijos sino también su cuerpo. Evita la obesidad y los ayuda a mantenerse en forma y ejercitar su sistema nervioso central.

A continuación voy a analizar porque las bicicletas son una mejor opción para regalar en navidad que un vídeo juego electrónico por ejemplo aunque en gran parte esto también dependerá de la edad del pequeño.

  • Las bicicletas lo ayudan a explorar: ejercitar la creatividad es algo que todos los médicos recomiendan para los niños en sus primeros años de vida. Es necesario que los niños exploren el mundo y se sientan independientes a la hora de hacerlo. Para lograrlo no hay mejor que montar una bicicleta para niños y así lograr que los pequeños exploren su mundo de manera segura.
  • Las bicicletas para niños los hacen más sociables: un gran problema de los vídeo juegos y de los juegos electrónicos es que encierran al niño en su propio mundo no así las bicicletas y otros juegos tradicionales que más bien estimulan al niño a hablar y a socializar con otros niños que realizan la misma actividad.
  • Las bicicletas para niños ejercitan los músculos y evitan la obesidad: un problema común en algunos de nuestros países es que los niños pueden llegar a ser obesos por el sedentarismo y el tipo de alimentación. La obesidad se nutre de pasar tiempo en un vídeo juego pero en cambio es enemiga de andar en bicicleta.
  • Ayuda al desarrollo psico social: andar en bicicleta ayuda al niño a sentirse seguro de sí mismo, independiente y en igualdad de condiciones para socializar con otros niños por lo cual es recomendable para ejercitar una mente sana y emociones sanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *