Bicicletas híbridas ¿Para quién están diseñadas?

¡Ojo chicas¡ Diferencias entre las bicicletas de montaña para mujeres y las de hombres
agosto 3, 2018
¿Necesitas cambiar las cubiertas de la bici? ¿Cuándo es buen momento?
septiembre 11, 2018

 

 

Las bicicletas híbridas han surgido de la necesidad de los ciclistas de tener un equipos que pueda combinar varias funciones, con el firme propósito de satisfacer las necesidades de los aventureros extremos.

Ciclos Galera
¿Quieres comprar una bicicleta o accesorios online?
Todo en bicicletas

Debido a esto, los fabricantes concentraron su atención en innovar y ofrecer nuevas bicicletas capaces de ofrecer la posibilidad de divertirse, ejercitarse y disciplinarse sobre el manubrio en diferentes terrenos

 

Las bicicletas híbridas son básicamente bicis diseñadas para el uso en la ciudad (bicicletas urbanas) pero con ciertas “mejoras” que les permiten tener también un óptimo desempeño en subidas, bajadas y terrenos de montaña.

 

La inquietud de introducir al mercado las bicicletas híbridas surgió también de la necesidad de crear bicis más innovadoras y para gustos mixtos. A finales de los años 70 las bicicletas de 10 velocidades eran las más utilizadas, especialmente para paseos en la ciudad.

 

En los 80, poco tiempo después, llegó la innovación a través de las bicicletas de montaña, que pronto separaron el corazón de los más aventureros, que ya no veían el ciclismo como un paseo, sino más bien como un estilo de vida.

 

Muy bien, con esta innovación, los fabricantes lograron bicicletas de ciudad para paseo y transporte y bicis de montaña para las aventuras. Sin embargo, siempre quedó una necesidad por satisfacer; ¿qué de quienes querían las dos cosas en una misma bici?

 

Por supuesto, las bicicletas híbridas tienen características distintas a las que poseen las bicicletas de paseo las bicicletas de montaña por separado. Si bien son una fusión de ambas, poseen una cualidad muy resaltante que es precisamente que fusionan lo mejor de cada una.

 

Por ejemplo, las bicicletas de montaña, a pesar de muy resistentes en las alturas, con mejor agarre y mucho más seguras para aventuras sobre la montaña, la verdad no son del todo confortables, considerando que son muy pesadas para andar en la ciudad.

 

En consecuencia, quienes durante el “boom” de las bicicletas de montaña, durante los años 90, optaron por llevarse a casa una de estas, encontraron que era divertida arriba, en la montaña, y poco funcionan abajo en la ciudad.

Cuidando estos detalles las bicis híbridas llegaron para quedarse. Aunque había mucho escepticismo con relación a si estas bicis serían realmente comerciales o no cuando se crearon, la verdad es que resultó un éxito para las fábricas de bicicletas en general.

 

También las bicicletas híbridas tienen sus variaciones, dependiendo a las necesidades y  los gustos del conductor. Hay varios tipos de híbridas, unas que van más hacia el ciclismo urbano, y otras que en cambio están más diseñadas para la montaña.

Características de estas bicicletas

Las bicicletas híbridas son muy versátiles. Aunque sirven para subir a la montaña, la verdad es que son bastante ligeras, lo que además les permite a estas bicicletas ser muy funcionales en casa. Permiten el traslado en la ciudad de manera muy cómoda, y a la vez son fuertes, resistentes y seguras cuando se trata de aventurar.

 

Estas bicicletas tienen fuerza y un frenado bastante potente, que resulta favorecedor para ambos terrenos. Suelen usar manubrios rectos o de doble altura y hay modelos que utilizan potencias ajustables para mayor comunidad del conductor.

 

Las ruedas de las bicicletas híbridas, son perfectas porque sueñen intermedias. Más gruesos los cauchos que los de una bici de ruta, pero no tanto como los de la bici de montaña. Tienen fuerza, alcanza más velocidad que las montañeras convencionales, y son más livianas y fáciles de trasladar.

 

Los cuadros de la bicicleta híbrida permiten la relación de los brazos, el torno y el cuello, con lo cual se asemejan mucho a las bicis de paseo, y pueden facilitar que el conductor pase inclusive varias horas sobre ella sin que necesariamente termine extremadamente cansado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *